Noticia - Gimnasios

Anytime Fitness cierra con números positivos 2021 y planea expansión en México para 2022

17.01.2022
  • La personalización del servicio al cliente e innovación tecnológica convierten a Anytime Fitness en una atractiva opción para usuarios e inversionistas.
  • Hoy cuenta con 66 gimnasios y 59 mil usuarios en México. Alrededor del mundo suma 5,000 sucursales y más de 5 millones de socios. 
  • Anytime Fitness prevé la apertura de 25 nuevas sucursales en la República Mexicana en 2022. 

Ciudad de México, 5 de enero 2022.- Anytime Fitness, la cadena de gimnasios 24 horas 7 días a la semana, cerró 2021 con cifras positivas, logrado una recuperación entre el 10 y el 15% de socios y ha obtenido ganancias equivalentes al 85% de los ingresos prepandemia y a nivel franquicia un restablecimiento del 100%, siendo agosto y septiembre los meses más productivos para la empresa.

En cuanto a posibles afectaciones al sector debido a la variante Omicron, hasta el momento no se prevé un nuevo cierre masivo de establecimientos y en consecuencia, empresarios mexicanos del sector muestran optimismo frente al inicio de año, más de un 45% considera que alcanzarán la normalidad operativa a partir del primer trimestre del 2022, mientras que un 33% entre el tercer y cuarto trimestre.

“Estamos reforzando las medidas sanitarias para reducir el riesgo. No prevemos grandes cambios por la nueva variante, pero nos mantenemos pendientes de las indicaciones de las autoridades”, indició David Rascón, director general de Anytime Fitness México.

En este sentido, Anytime Fitness augura recuperarse totalmente durante el primer trimestre de 2022, así como superar el número de usuarios prepandemia.  Entre los planes de expansión de la franquicia, se proyecta la apertura de 12 sucursales para el primer trimestre de 2022, que representan una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos. Con este pronóstico, la cadena de gimnasios se encuentra cerca de recuperar el ritmo de crecimiento previo a la pandemia. 

“Tenemos la meta de abrir entre 16 y 20 gimnasios anualmente, pero abrir 12 sucursales en estos tiempos es positivo, se trata de un 75% de lo previsto”, afirma David Rascón. 

A través de las nuevas aperturas previstas a corto plazo llegarán a ciudades como Mazatlán, Tapachula y Nuevo Vallarta, León, Puebla, CDMX y Culiacán.

Para el resto del 2022 contemplan al menos 16 aperturas más bajo el esquema de franquicias, cada una con una inversión cercana a los 6.5 millones de pesos, y con lo cual Anytime Fitness podría cumplir la meta de 100 unidades en el país hacia 2023.

David Rascón confía en que, tras el impacto de la pandemia, aumentará el número de personas que entiendan la actividad física como una forma de prevenir problemas de salud y que ello contribuirá a que la industria fitness crezca. Estudios recientes, realizados por MOPRADEF, revelan que el 70% de los mexicanos activos físicamente tienen como principal motivación para hacer ejercicio el cuidado de la salud, ganando terreno frente a otros motivos como verse bien.

Ante este contexto, Rascón asegura que su estrategia es llegar a los 97 de cada 100 mexicanos que actualmente no van a un gimnasio y señala como el gran reto de la industria superar la penetración del 3.2% en el mercado mexicano, registrada por la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

Del mismo modo, señala que Anytime Fitness se encuentra en una posición favorable en el sector, al tratarse de una cadena de gimnasios de conveniencia que ofrece a los usuarios una ubicación cercana a sus hogares y también un horario flexible, 24 horas toda la semana. También añade que la empresa se encuentra trabajando en personalizar aún más la experiencia del cliente, mediante el acompañamiento y el desarrollo de proyectos como una app exclusiva que permitirán reforzar la premisa “Anytime, Anywhere” bajo la cual funcionan.

Cabe destacar que fue elegida como la mejor franquicia de fitness e incluida en el ranking de las 10 mejores franquicias a nivel global por la revista Entrepreneur. Con este reconocimiento, Anytime Fitness suma 14 años consecutivos en la lista de las principales franquicias del mundo.

Si bien los meses de enero y febrero son tradicionalmente positivos para el sector por los propósitos de año nuevo y el cambio de hábitos a inicios de año para mejorar la salud a través del ejercicio y la nutrición. El renovado interés de la población por el cuidado personal en conjunto con la constante innovación en el servicio mantendrá a Anytime Fitness como un negocio rentable y atractivo para los inversionistas, al tener un índice de fracaso de tan solo el 2%, ofrecer una rentabilidad del 25 al 40% y contar con el respaldo de los actuales franquiciatarios, 80% de los cuales cuentan con más de una unidad.

Acerca de Anytime Fitness México

Anytime Fitness inició operaciones en México en 2010 a través de un servicio de gimnasios 24 horas los 365 días al año y actualmente tiene presencia en 25 estados de la República Mexicana.

Para más información te invitamos a visitar: https://www.anytimefitness.com.mx/franquicias/

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Anytime Fitness


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).