Noticia - Gimnasios
Prevén que en los próximos 3 meses los gimnasios de México alcancen niveles de asistencia prepandemia
Aunque ahora están muy de moda los modelos híbridos y los negocios que ofrecen algún servicio deben estar atentos para satisfacer las necesidades de sus clientes tanto de forma presencial como en línea, muchas personas han decidido volver a abrir sus puertas de oficinas e instalaciones para recibir a sus clientes.
En febrero de 2021 inició la reapertura de centros de entrenamiento físico en la Ciudad de México bajo un esquema de citas y estrictas medidas sanitarias. Desde entonces, el porcentaje de visitas de usuarios de Anytime Fitness, cadena de gimnasios con presencia en 40 países y que aterrizó en México en 2010, se ha incrementado un 75%, lo que es una muestra de que cada día las personas están más dispuestas a regresar a este tipo de actividades fuera de casa.
Asimismo, en otras economías como la de Estados Unidos (EE.UU.) ha ido subiendo el número de personas que asisten a los gimnasios. Se espera que en la medida en que aumente el porcentaje de vacunación en las diferentes ciudades se produzca un exitoso regreso de los clientes.
Por ejemplo, Anytime Fitness reporta que algunos mercados se recuperaron a niveles de visitas anteriores al COVID en el plazo de un mes después de la reapertura en 2020 (EE.UU., Australia y Nueva Zelanda). Además, existen mercados que aún están aumentando su nivel de ocupación (India, Europa, Asia).
A continuación te compartimos las tasas de recuperación de algunos mercados donde tiene presencia la franquicia Anytime Fitness:
- EE. UU.: 90% de uso de pre-COVID
- AUS: punto de equilibrio al uso anterior a COVID
- MEX: 75% de uso de pre-COVID
- NZ: punto de equilibrio al uso anterior a COVID
El estudio de Glofox, El impacto de COVID-19 en la industria del acondicionamiento físico, encontró que la asistencia de personas a gimnasios boutique y las reservas de clases en algunas regiones del mundo se recuperaron en alrededor del 91% de los niveles pre-COVID hacia finales de 2020.
Dicho informe se basa en un análisis de la actividad de una muestra de 2,000 empresas de fitness en EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Australia, Singapur, Hong Kong y Malasia.
En la Unión Americana, el presidente Joe Biden se colocó la meta de vacunar al menos al 70% de su población para el 4 de julio, y según datos de Google al día 24 de junio, EU había vacunado al 54.3% de sus ciudadanos, al menos con una dosis.
Aunque México sigue la tendencia de EE.UU. en cuanto a reactivaciones, es importante recordar que el porcentaje de vacunación en nuestro país avanza más lento. Sin embargo, los ejecutivos de Anytime Fitness expresan que sus socios están gustosos y se sienten seguros de volver a los gimnasios, así como a otras actividades debido a las comunidades saludables que ahí han formado.
La salud como prioridad
Sin duda, uno de los aprendizajes más notorios que la pandemia ha dejado a los seres humanos es que tanto la salud física como mental deben ser una prioridad, ya que esto les permite desarrollarse de forma productiva en actividades laborales, sociales, familiares, y no solo eso, sino que también les proporcionará fuerzas frente a los diferentes virus.
Cabe destacar que antes de la emergencia sanitaria, el mercado del fitness representaba una tendencia mundial al alza, con ventas en México por 1.8 mil millones de dólares, 4.1 millones de usuarios y un crecimiento sostenido durante los últimos cinco años de un 20% anual.
Además, como mencionamos anteriormente, tener un mayor cuidado físico y hábitos saludables se convirtió en una de las principales preocupaciones de las personas. “Esto no solo se mantendrá, sino que habrá un repunte”, explica David Rascón, director general de Anytime Fitness.
En este sentido, la cadena de gimnasios espera un incremento del 25% en la visitas de sus usuarios en los próximos 3 meses llegando así a los niveles pre pandemia.
En un informe, IHRSA pronosticó que 2020 sería un año desafiante para el sector del fitness, y de hecho lo fue. Sin embargo, también predijo que la industria global de clubes de salud y fitness continuaría recuperándose a medida que fueran avanzando las reaperturas.
Sin descuidar a nadie
Al principio hablamos sobre los modelos híbridos en los diferentes mercados. Sin duda, hay personas que todavía prefieren quedarse en casa y realizar sus actividades a la distancia.
Por esta razón, el personal de Anytime Fitness seguirá acompañando a sus socios que aún escogen esta modalidad.
“Nuestra misión es hacer que las personas lleven un estilo de vida más saludable. Durante el cierre, nos adaptamos y aplicamos ese acompañamiento de manera virtual. Ahora, ya que estamos abiertos en todo el país, vemos que es un medio importante para seguir acompañando a las personas que prefieran entrenar con nosotros vía remota ya sea por tiempos o restricciones en aforos/horarios que nos dictan nuestras autoridades. Es decir, ahora los acompañamos con ambos esquemas, presencial y virtual”, explicaron sus voceros.
Por: Entrepreneur
Disponible en: Prevén que en los próximos 3 meses los gimnasios de México alcancen niveles de asistencia prepandemia (entrepreneur.com)