Noticia - Gimnasios
Por: Mercado Fitness
El 9 y 10 de marzo se realizará la segunda edición de “The Future of Fitness”, el evento virtual que organizan Club Industry y Sibec, que reunirá a miles de empresarios del sector de gimnasios de Estados Unidos y el mundo. Dentro de su oferta de contenidos, habrá un panel en español moderado por Guille Vélez, editor de la revista Mercado Fitness.
Del panel, patrocinado por Freemotion, participarán Gigliola Aycardi, co-fundadora de Bodytech (Colombia); Fernando Storchi, CEO de Megatlon (Argentina) y Rodrigo Chávez, CEO de Anytime Fitness (México) para compartir sus miradas sobre los principales desafíos que enfrenta el sector de gimnasios en América Latina en este 2021 todavía afectado por el Covid-19.
Para Aycardi hay tres desafíos clave para vencer el miedo que tienen los clientes a volver y así alcanzar una recuperación de los gimnasios y clubes deportivos. “Los enumeraría en confianza, experiencia y consciencia. Tenemos que recuperar la confianza del consumidor cuyo comportamiento sabemos que ha cambiado y el nuestro también”, explica.
“No podemos pretender que las personas sigan yendo al gimnasio como lo venían haciendo en el pasado. Creo que alguien que antes iba cinco veces por semana ahora va a ir dos o tres porque descubrió que puede hacer el cardio en su casa a través de una app o con las bicicletas y las caminadoras que antes usaba como percheros”, añade.
“La socialización –prosigue- es muy importante tras el encierro por la soledad que hemos vivido. Tenemos que buscar que esos vínculos se vuelvan a dar en nuestras instalaciones y que además de saludable, la experiencia sea entretenida. Por otro lado, los usuarios hoy son más conscientes de que las principales comorbilidades se previenen con el ejercicio”.
En la opinión de Storchi, “nos espera un año totalmente diferente al anterior”. En esta línea dice: “Vamos a trabajar con muchas más preguntas que respuestas y tendremos que adaptarnos a un contexto que será más o menos hostil y que va a depender de variables que no podemos controlar, como los niveles de vacunación y los rebrotes del virus”.
“Lo que vemos -continúa- es que la experiencia será hibrida con una pata presencial y otra digital junto con el entrenamiento outdoor que va a recobrar fuerza. Hay cambios que han llegado para siempre, porque mucha gente se queda en su hogar trabajando y entrenando. Tenemos que poner foco en las personas y crear un nuevo ecosistema de servicios”.
Chávez agrega que también habrá que trabajar con el Gobierno para demostrar por qué el sector es esencial. “También hay que trabajar con la opinión pública en transmitir un mensaje claro, sin signos de pavor, ya que hay personas que hablan mal de nuestro sector y que nunca asistieron a un gimnasio”, destaca.
Si quieres ver este panel –y el resto del contenido de “The Future of Fitness”, puedes registrarte gratis para participar en la web del evento.
Nota disponible en: https://mercadofitness.com/ar/2021/03/02/operadores-de-grandes-cadenas-de-gimnasios-hablan-sobre-los-desafios-del-sector-en-2021/