Franquicias Anytime Fitness. Entrevistamos a su Director General, David Rascon

David Rascon
Director General
David Rascon
David Rascon
David Rascon
Director General
Anytime Fitness
05.02.2024

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Anytime Fitness?

Chuck Runyon y Dave Mortensen inician su carrera en el fitness en los 90s, gracias a su extenso conocimiento sobre la operación y rentabilidad del gimnasio fundan la franquicia Anytime Fitness en 2022 en EUA. En 2009, Rodrigo Chávez, trae la marca a México para ser la comunidad saludable más grande del país.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Anytime Fitness desde sus comienzos?

Desde sus inicios en 2002, la franquicia cuenta con presencia mundial en más de 42 países y más de 5,000 sucursales. Su modelo de negocio ha sido clave para lograr replicar el éxito a nivel mundial.

 

¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias Anytime Fitness?

Anytime Fitness es un gimnasio 24/7 donde encuentras equipo última generación, diseño vanguardista, coaching y acompañamiento para cumplir metas fitness.

El concepto de Anytime Fitness como franquicias ofrece a los emprendedores una fuente de ingresos constante, con una inversión asequible en comparación con otras franquicias del sector.  Al adquirir una franquicia Anytime Fitness obtendrás múltiples beneficios; el derecho de uso de una marca internacional, un territorio exclusivo para operar, manual de referencias arquitectónicas, manual de operaciones, acceso a nuestro software de franquicia, coaching, asistencia técnica todo el año, entrenamiento inicial, capacitación constante y lo más importante, acceso a un modelo de negocio probado y rentable.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Estamos enfocados en brindar un espacio de salud y bienestar a cada rincón de México, tenemos proyectado llegar a las 100 sucursales en el país en el próximo año.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos a inversionistas con habilidades de gestión y administración de negocios y con pasión por el ejercicio y bienestar y cambiar vidas a través de estos.



¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Anytime Fitness?

La inversión inicial es desde los 4.9 millones de pesos mexicanos.

 

¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?

Anytime Fitness es un concepto que apuesta por las relaciones personales y no por ser un gimnasio transaccional. La calidez de nuestras instalaciones, la cercanía y la privacidad marcan la diferencia respecto a los competidores.

La cultura de la marca se define por nuestras 4 P: PEOPLE (personas), PURPOSE (propósito), PROFIT (utilidades) y PLAY (diversión).

 

¿Es preciso contar con experiencia?

No es necesario contar con experiencia en el sector franquicias o en el manejo de gimnasios. El corporativo AF México brinda acompañamiento en cada etapa del negocio.

 

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Se brinda una continua capacitación mediante cursos presenciales, cursos en línea,  conferencias nacionales, capacitación en sitio. Estas capacitaciones inician una vez  que es firmado el contrato de franquicia.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El mercado fitness está en auge por el creciente interés por la sociedad y nuevas generaciones en su bienestar y salud.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Anytime Fitness


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).