FRANQUICIA GORDITAS DOÑA TOTA

Gorditas Doña Tota, especialistas en anotjitos mexicanos con una especialidad, las gorditas rellenas de deliciosos guisos.

Doña Tota comenzó en 1952 como un modesto puesto de gorditas en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fundado por Doña Carlota Murillo. Con el tiempo, se expandió y en 2013, la cadena fue adquirida por FEMSA Comercio, la misma empresa que opera las tiendas Oxxo.

Doña Tota se especializa en la venta de antojitos mexicanos, con un enfoque principal en las gorditas rellenas de diversos guisos. Su modelo de negocio se basa en un servicio de comida rápida con sabor tradicional. Actualmente, la marca cuenta con más de 200 sucursales en México y algunas en Estados Unidos.

  • Inversión inicial: La inversión total para una franquicia de Doña Tota puede variar, pero se estima en un rango de $1.5 a $2.5 millones de pesos mexicanos. Esta inversión generalmente incluye la cuota de franquicia.

  • Cuota de franquicia: La cuota inicial para adquirir la franquicia es de aproximadamente $400,000 pesos mexicanos más IVA.

  • Regalías (Royalties): Se cobra un 5% de regalías sobre las ventas.

  • Cuota de publicidad: Se aplica una cuota del 2.5% para publicidad.

  • Soporte al franquiciatario: Como franquiciado, se espera recibir los siguientes beneficios:

    • Abastecimiento de insumos: La cadena cuenta con un sistema de producción centralizado de guisos, lo que facilita el suministro de los mismos a los franquiciatarios.

    • Asistencia y capacitación: Se ofrecen programas de capacitación para la pre-apertura y un seguimiento continuo durante la vigencia del contrato.

    • Marketing: Apoyo en campañas de marca y estrategias de marketing local.

    • Gestión de redes sociales: Manejo de redes sociales a través de una agencia propia.

    • Convenios: Acuerdos con plataformas de delivery y con tiendas de autoservicio como Soriana, HEB y Walmart para la apertura de sucursales dentro de sus instalaciones.

Requisitos para el local

  • Tamaño del local: Se busca un espacio de entre 35 y 65 m².

  • Ubicación: Idealmente en zonas con alto flujo de personas, como centros comerciales, avenidas principales o dentro de tiendas de autoservicio.

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Gorditas Doña Tota

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Datos técnicos

Nombre de la franquicia
Gorditas Doña Tota
Nombre de la empresa
Gordintas Doña Tota
Dirección

Creación de la empresa

Creacion de la franquicia

Franquicias México
252
Franquicias extranjero

Fotos

Franquicia Gorditas Doña Tota Franquicia Gorditas Doña Tota

Datos económicos

Inversión total.
(Incluye canon de entrada)

Desde 1.5 millones de pesos
Canon de entrada
$20,000
Royalty
5%
Canon de publicidad
2.5%
Duración del contrato
7 Años
¿Es prorrogable?
Si
Ayuda financiera
No
Metros del local
De 30 a 80 m2
Características del local

Población mínima