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Franquicia Mathnasium: Reconocen a 50 empresas por prácticas con alto impacto social en la entrega de Empresas Excepcionales 2025
Se llevó a cabo la quinta entrega del Reconocimiento Empresas Excepcionales, distinción que reconoce a las organizaciones que están transformando su modelo de negocio al integrar el compromiso social como un eje estratégico, impactando positivamente a colaboradores, proveedores, clientes, aliados y a la sociedad en general, mediante iniciativas que inspiran respuestas innovadoras a los desafíos que presenta el entorno en la búsqueda de diseñar su futuro y contribuir a un México próspero.
El Reconocimiento Empresas Excepcionales es un programa impulsado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo de la Comunicación, enfocado en promover, desarrollar y visibilizar las mejores prácticas empresariales que fortalecen la Dimensión Social y contribuyen al desarrollo sostenible en México.
La convocatoria contempló ocho categorías: Bienestar de los colaboradores; Transformación digital y tecnológica; Ecosistema de valor compartido; Cultura con propósito; Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Personalización y experiencia del cliente; Diversidad, equidad e inclusión; e Innovación (productos, procesos, servicios, modelos de negocio, mercadotecnia y tecnologías), en las cuales las empresas participantes inscribieron sus iniciativas más destacadas.
Durante el evento, se entregó el Reconocimiento Empresas Excepcionales a 50 empresas e instituciones que participaron con 88 prácticas con Dimensión Social, las cuales fueron distinguidas en los siguientes niveles:
- Prácticas Excepcionales, proyectos consolidados con evidencia de impacto y aprendizaje transversal.
- Buenas Prácticas, iniciativas con resultados consistentes y potencial de escalabilidad.
- Prácticas Sobresalientes, casos ejemplares que marcan tendencia en su sector y se convierten en referentes de transformación.
Dentro de las buenas prácticas, la empresa Mathnasium fue reconocida por su destacado desempeño en la categoría Personalización y experiencia del cliente, al implementar prácticas que se distinguen por su impacto en la Dimensión Social Empresarial y que se han posicionado como referentes en su sector, gracias a su contribución al bienestar de los colaboradores, la transformación digital, la ética y transparencia, el desarrollo sostenible, el fortalecimiento de las cadenas de valor, la innovación de su modelo de negocio y la promoción de entornos más diversos, equitativos e inclusivos.
La selección final de las prácticas reconocidas fue realizada por un Consejo de Premiación integrado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial, Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, quienes llevaron a cabo el proceso sin conocer la identidad de las empresas participantes, con el objetivo de asegurar una decisión imparcial, fundamentada en los méritos de cada práctica, la propuesta del Grupo Evaluador y el consenso del propio Consejo.
Los sectores de las 50 empresas e instituciones participantes fueron: 63% de servicios y 37% de industria; de los que destacan los giros diversos en 49%, 15% alimentos y bebidas, 9% minero, 7% automotriz, educación y financieros respectivamente y 6% ONG's. Del total, el 70% fueron empresas grandes, el 13% medianas y el 17% pequeñas.
La inscripción de prácticas por categoría fue la siguiente: 10 Bienestar de los colaboradores; 11 Transformación digital y tecnológica; 6 Ecosistema de valor compartido; 8 Cultura con propósito; 21 Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; 13 Personalización y experiencia del cliente; 10 Diversidad, equidad e inclusión; e 9 Innovación (productos, procesos, servicios, modelos de negocio, mercadotecnia y tecnologías).
Asimismo, fueron distinguidos María Guadalupe Lozano Anguiano y Sergio Armando Díaz Villegas por su desempeño sobresaliente como parte del Grupo Evaluador, conformado por 63 especialistas responsables de analizar las prácticas presentadas por las empresas participantes, bajo un estricto Código de Ética que garantiza la transparencia, objetividad y confiabilidad del proceso de evaluación.
La ceremonia de entrega del Reconocimiento Empresas Excepcionales contó con la participación de la Mtra. Manola Zabalza, Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; Sen. Emmanuel Reyes Carmona, Presidente de la Comisión de Economía del Senado de la República; Mtro. René Freudenberg Zezatti, Presidente del Instituto para el Fomento a la Calidad; Mtro. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Mtra. Erika Quevedo, Directora General del Consejo de Empresas Globales en México; Lic. Francisco Pérez Cisneros, CEO de Deloitte Spanish Latin America.; Lic. Alejandra Latapí, Presidenta del Capítulo México del International Women's Forum; Lic. Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; Lic. Mireya Ruiz Vilar, Presidenta de Directores de Cadenas de Restaurantes; Lic. Francisco Casanueva Pérez, Presidente de Endeavor; Lic. Betsy Eslava, Presidenta de la Asociación Mexicana de Franquicias; Ing. Guillermo Rosales Zárate, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; Lic. María Guadalupe Lozano Anguiano, Evaluadora del Grupo Evaluador Empresas Excepcionales.
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Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace 65 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.
Acerca del Instituto para el Fomento a la Calidad
Es una asociación civil que, gracias a la colaboración voluntaria de líderes empresariales y gubernamentales, agentes de cambio, evaluadores, investigadores y especialistas; desarrolla y reconoce a empresas e instituciones sobresalientes, difundiendo sus historias de éxito para aprender de su ejemplo fomentando así la excelencia en la comunidad empresarial de México.
