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Las franquicias mexicanas ganan presencia y notoriedad

28.11.2022
  • Representan el 4% del PIB mexicano

  • Apuesta por un modelo de negocio seguro

El modelo de negocio que representa la franquicia en México se está consolidando como uno de los grandes referentes del país y como prueba evidente de ello es que a día de hoy representa el 4% del PIB local.

En este sentido, hay que apuntar que a día de hoy, y según los datos a los que tenemos acceso en www.100franquicias.com.mx operan en el país azteca más de 90.000 puntos de venta relacionados con el modelo de negocio de las franquicias, una cifra llamativa y que lo convierte en uno de los principales reclamos empresariales del país.

Otro de los puntos a destacar en la fortaleza de las franquicias mexicanas es el origen de las mismas que suponen alrededor de 85% de las franquicias que operan en el país son marcas mexicanas, 10% son de Estados Unidos y el porcentaje restante se lo reparten marcas de Europa y América Latina.

Los emprendedores se han consagrado en mexicanos como uno de los grandes animadores empresariales del país gracias a la franquicia. Este colectivo unido al modelo de negocio que representa la franquicia en el país sudamericano hace poco a poco se consagre y se consolide como referente del país.

Las franquicias en general han tenido un buen desempeño durante la pandemia en México y gracias a ello se han consolidado como una alternativa válida y con posibilidades de convertirse en uno de los grandes atractivos empresariales del país.

Las franquicias, como muchos sectores empresariales presentes en el país, ha tenido que apostar decididamente por fortalecer la tecnología, incrementando de esta manera su fortaleza y haciendo que las posibilidades de éxito sean mayores gracias a las ventajas que representan los avances tecnológicos en este sentido, y suponiendo una fortaleza relevante en este sentido.