Artículo

La franquicia mexicana espera crecimientos importantes para este 2022

17.03.2022
  • Se estima que la franquicia mexicana aumentará un 8%
  • La franquicia como modelo económico de referencia

México apuesta por aumentar y mejorar su posición a nivel empresarial en este año 2022. La franquicia se quiere convertir en un reclamo importante para este año y las cifras oficiales apuntan a que este modelo económico espera crecimientos importantes de alrededor del 8%, una cifra muy relevante y que convierte a este sector en uno de los más atractivos a nivel inversionista.

Hay que recordar como dato a tener en cuenta y que destacamos en www.100franquicias.com.mx que a día de hoy en México existen más de 1.500 marcas operando bajo el modelo de franquicias, con un total de 90.000 unidades franquiciadas, que propician la generación de un empleo directo de más de 1 millón de personas.

En este sentido, queremos poner en valor a las microfranquicias como modelos de negocio más rentable y con mayor facilidad para invertir, ya que son dinámicas y con capacidad de crecimiento y de generar nuevos desafíos.

Gran parte del éxito que están cosechando las franquicias en México hasta ahora se ha debido a la apuesta decidida que están haciendo por la tecnología y es que hay que apuntar que el futuro de las franquicias pasa por su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. En este sentido, es importante destacar que las franquicias deberán adaptarse a los nuevos tiempos, ya que en el futuro habrá nuevas necesidades que cubrir y, por tanto, se requieren nuevos perfiles profesionales y es ahí donde la franquicia deberá hacer un esfuerzo por conseguir generar negocio.

En resumen, México se ha consolidado como uno de los países con una mayor capacidad de crecimiento y con un mercado exitoso y competitivo que está atrayendo a numerosos inversores y emprendedores extranjeros hacia su país. La apuesta por la franquicia es clara y como es obvio el país se está revelando como uno de los principales actores.