Artículo

Pandemia por covid-19 incrementa el número de mexicanos que hacen ejercicio por salud.

02.03.2022

En el marco de la Nueva Normalidad y con la apertura de actividades y establecimientos, un mayor número de mexicanos ha decidido salir de sus casas para realizar ejercicio en lugares públicos o privados.

Datos recabados durante los últimos tres años por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), demuestran que en 2019, del total de personas que declararon tener actividad física, el 63% lo hacía por salud. Esta proporción creció al 70.6% en 2020 y se elevó a 73.9% en 2021.

Hoy la industria fitness en México proyecta un panorama positivo para los negocios. Anytime Fitness, la cadena de gimnasios 24 horas 7 días a la semana, se posiciona como la franquicia Fitness #1 a nivel global en el ranking de Entrepreneur y consolida su crecimiento en territorio mexicano con más de 25 nuevas sucursales en México durante 2022.

De acuerdo con David Rascón, director general de Anytime Fitness México, indicó que a través de las nuevas aperturas previstas a corto plazo llegarán a ciudades como Mazatlán, Tapachula y Nuevo Vallarta. Para el resto del 2022 contemplan al menos 16 aperturas más bajo el esquema de franquicias, cada una con una inversión cercana a los 6.5 millones de pesos. En este sentido, Anytime Fitness cumplirá la meta de 100 unidades en el país hacia 2023.

“Nuestra estrategia es llegar a los 97 de cada 100 mexicanos que actualmente no se ejercitan y señala como el gran reto de la industria superar la penetración del 3.2% en el mercado mexicano, registrada por la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA)”, explicó Rascón.

Anytime Fitness se posiciona en una posición favorable en el sector fitness, al tratarse de una cadena de gimnasios de conveniencia que ofrece a los usuarios una ubicación cercana a sus hogares y también un horario flexible. Actualmente la prestigiada firma, se encuentra trabajando en personalizar aún más la experiencia del cliente, mediante el acompañamiento y el desarrollo de proyectos como una app exclusiva que permitirán reforzar la premisa “Anytime, Anywhere”.

Hoy en día, se encuentra en gran parte del territorio mexicano con operaciones en Aguascalientes, Veracruz; Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Colima, Jalisco, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Baja California, Coahuila, Tabasco, Ciudad de México, Sinaloa y San Luis Potosí.

Mientras que alrededor del mundo tiene presencia en 35 países como Estados Unidos, China, India, Catar, Luxemburgo, Canadá, Inglaterra, España, Nueva Zelanda, Australia, Polonia y Japón, por destacar algunos.

“Nuestro modelo de negocio ha probado de nuevo ser resistente a las crisis económicas, la recuperación de nuestra red de franquicias en México llegó al 75% a los 4 meses de la reapertura cuando el promedio de la industria aún no llegaba a esos niveles” menciona Rodrigo Chávez, presidente de la marca en México.

La fórmula del éxito de Anytime Fitness es la personalización y la innovación, factores estratégicos para lograr la preferencia entre usuarios e inversionistas.

Te invitamos a ser parte de nuestro crecimiento en la industria más redituable en la actualidad.