Noticia - Salud / Cuidado especializado
Es común que las empresas pasen por momentos de crisis, hay veces que las ventas bajan o incluso, podemos verlo hoy en día.
Hace más de un año que se declaró la pandemia mundial por el COVID-19, por lo que muchos negocios tuvieron que cerrar u otros negocios quebraron.
Por ello te comparto seis consejos que te pueden ayudar a que tu empresa mantenga y aumente sus ventas, incluso en tiempos de crisis:
Consejo 1: Fideliza a tus clientes
Debemos centrarnos en nuestros clientes actuales, aquellos que ya tienen antigüedad con nosotros. Si los ayudamos a encontrar aquello que buscan o necesitan, estarán felices con nuestros servicios, por lo cual seguirán adquiriendo nuestros productos y tendremos un flujo en las ventas.
Consejo 2: Buscar nuevos clientes
Al momento de sentir que las ventas van para a abajo, debemos buscar nuevos clientes, esto se consigue creando un buen trabajo comercial, puesto que hacer que nuevas personas confíen en nosotros puede ser complicado y más aún cuando ellos ya tienen presentes otras marcas, por ello es importante resaltar porque somos los que ellos necesitan, mostrar nuestros beneficios y además darle un plus que las otras marcas no les darán.
Consejo 3: La renegociación con proveedores
Habla con tus proveedores actuales para negociar las condiciones de los precios actuales, explica que tienes un nuevo proyecto y las ventajas de tener precios bajos, una de ellas es que es la mejor manera de ser competitivo en el mercado. Así mismo si ellos no quieren bajar los precios, puedes buscar algo similar en cuanto a calidad pero con mejor precio.
Consejo 4: Invierte en publicidad
Para atraer a nuevos clientes necesitas darte a conocer y en ello la publicidad juega un papel muy importante. Puedes utilizar las redes sociales para esto, darte a conocer en ellas puede abrirte la puerta para obtener un flujo constante de clientes.
Consejo 5: Busca nuevos modelos de negocio
A esto nos referimos de tener nuevos productos y servicios, por ejemplo muchos negocios de eventos, empezaron a vender cubrebocas con temática de la fiesta a realizar (bodas, XV, etc) no temas implementar nuevos producto a tu negocio, tal vez tu cliente lo necesitaba y no lo sabía. A qué me refiero con esto, puedes innovar un servicio que tu cliente no se imaginaba que iba a querer, por ejemplo, hace tiempo los cines empezaron a implementar nuevas palomitas de sabores de botanas, los clientes no imaginaban que eso podría existir, sin embargo cuando salieron al mercado, fue un boom y todos querían probarlas, tú debes hacer lo mismo, pero ojo, no innovar por innovar que los nuevos productos que integres a tu negocio se relacionen con tu producto original, supongamos que tu negocio es de dulces artesanales de México, no vas a introducir dulces de otros países, porque se perdería la esencia de tu marca, sin embargo puedes incluir ropa o artesanias que se vende el los pueblos mágicos.
Consejo 6: Cuida la imagen de tu negocio
La primera impresión es muy importante para atraer la atención de tus clientes, debes asegurarte de cuidarla, porque una vez que una persona se haga una mala idea de tu negocio , va hacer muy difícil quitársela. Mantén a tus clientes felices, un cliente feliz puede atraerte a muchas más personas, pero un cliente enojado, puede cerrarte las puertas por completo.