Artículo

El Covid impulsa el crecimiento de los emprendedores en México

03.11.2020

Ya es por todos conocidos el fuerte impacto sanitario, social y económico que está teniendo el Covid a nivel mundial. Esta situación está afectando de forma exponencial a los pequeños empresarios mexicanos que componen el tejido productivo del país y que poco a poco van viendo como está sufriendo el país.

En esta situación ha llevado a muchas personas en México a buscar nuevas alternativas empresariales y de resistencia. Es ahí donde está ganando interés la franquicia que se abre paso gracias a la búsqueda de este tipo de personas de un modelo de negocio que apueste por el autoempleo, es decir la idea es generar con las herramientas necesarias un empleo seguro dentro de este modelo de negocio.

Como dato muy destacado que ponemos en valor en www.100franquicias.com.mx hay que reseñar que los pequeños emprendedores e inversores en el país generan el 78% del empleo en el país y también supone un 52% del Producto Interior Bruto del país. Datos que revelan que estamos ante un sector pujante y fuerte que está sufriendo los rigores de esta crisis sanitaria y que trata de levantarse de la mejor manera posible.

·       Transformación Digital, clave para el resurgir

Ante la adversidad, el ingenio de unos pocos se ha convertido en la salvación de varios ante el surgimiento de nuevos negocios y emprendimientos innovadores impulsados por tecnología o ideas basadas en datos y principios de la Transformación Digital.

Los negocios que surgen a día de hoy debe contar con una innovación tecnológica potente, ya que todo el comercio va a golpe de click en México, es decir internet y las nuevas tecnologías posibilitan ampliar los radios de acción y de comercialización que es una de las claves para lograr sortear esta crisis que ha provocado este daño en el país.

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx