Artículo

La importancia de las franquicias para generar empleo

13.07.2020

El mundo de las franquicias ha ido creciendo en gran medida con el paso del tiempo.  Hoy en día la mayoría de las marcas son franquiciables y eso supone un aporte económico importante.  Y ya no solo eso, sino que es el sector que mayor número de puestos de trabajo genera.  Los mercados globales ven este tipo de negocios muy atractivos, ya que oferta a los inversores a poder gestionar su propio negocio evitando riesgos que es lo que más miedo da a la hora de iniciar una inversión de este tipo.

México ocupa uno de los primeros puestos en Latinoamérica con más cantidad de marcas de franquicias, es una de las formas que hay hoy en día menos arriesgadas para poder ser el dueño de tu propio negocio, y poder dedicarte al sector que mejor te manejes.  Las franquicias demuestran en México año tras año que son la actividad que más empleo genera a lo largo del año, tanto en las aperturas de las franquicias como en las centrales de las marcas.

Así como ha aumentado en el país el número de franquicias que estas generan también por lo que podemos decir que es un sector que cobra mucha importancia en el país, por la economía que genera y los empleos.

¿Tienen caducidad las franquicias? México cuenta con 32 estados, y más de 136 millones de habitantes, todos con la capacidad de búsqueda de empleo en un momento de su vida.  La respuesta a la pregunta es no, las franquicias no tienen caducidad.  Una vez que una marca tiene todas las unidades completadas en un estado seguirá con la expansión en otro, e incluso muchas de ellas traspasan fronteras y continúan la expansión en otros países.

Todos y cada uno de los mexicanos, pueden optar a un modelo de negocio de franquicia.  Hay de todo tipo de sectores y lo más importante existe un baremo muy extenso de costes totales, por lo que podemos encontrar franquicias muy asequibles para poder iniciar el autoempleo y empezar a crecer como empresario.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx