Noticia - Agencias de Viajes
"Las franquicias turísticas pueden ser muy convenientes en el sentido de que el franquiciatario no tiene que invertir muchas cantidades porque no es un punto de venta, no tiene tantos gastos fijos (por lo que) esto se convierte en un esquema de negocios que puede ser muy rentable", comentó César Aranday, CEO de Aranday & Asociados.
Sin embargo, consideró que este tipo de franquicia aún no es tan explotado en el País en comparación con naciones como España, donde está muy popularizado el negocio.
Ramón Egaña, director general de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), especificó que como parte de las franquicias certificadas y auditadas por su seriedad y legalidad, sin necesariamente demeritar al resto, sólo cuentan con un afiliado de este giro.
Rescató la facilidad de estos negocios de acercarse el público joven en el entorno virtual.
Para posicionarse entre la competencia es necesario diversificar y enriquecer la franquicia, dijo.
#GoätTravel entra en este modelo de negocio, actualmente maneja 70 franquicias y contempla cerrar el año con 120 que dispongan de la oferta turística de proveedores nacionales e internacionales al alcance del celular.
"Los franquiciatarios no necesitan tener local ni empleados, el sistema se puede manejar desde cualquier lugar", afirmó Carlos Fresán, CEO de la agencia.
Este tipo de franquicias proporciona a sus franquiciatarios acceso y desarrollo de sus plataformas, herramientas tecnológicas, capacitación en operación, ventas y manipulación de su inteligencia, atención telefónica y en línea, acceso al portafolio turístico, entre otros.