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La forma de franquicia más conocida es la franquicia con formato de negocio. Pero ¿de qué se trata este formato? Bien, esto sucede cuando una compañía desarrolla un sistema o método de operación para la comercialización de productos o servicios y la marca registrada identifica a todas las partes de ese sistema o método. Esta forma de franquicia es ampliamente conocida, ejemplo de ellas son: Kentucky Fried Chicken, Mc Donald´s , Wendy´s , etc.
En este tipo de formato, el franquiciador le ofrece al franquiciado un negocio que ha sido estandarizado hasta en el más mínimo detalle y reducido a manuales, de tal forma que en conjunto con la asistencia del franquiciador, le permiten al franquiciado operar de manera exacta a como lo haría el franquiciador en un negocio propio.
Los tres elementos básicos que determinan si un negocio es una franquicia son: el empleo de una marca o nombre registrado, el pago de derechos o regalías y el suministro de servicios. A continuación te mostramos de que se tratan:
El empleo de una marca o nombre registrado
Para ser una franquicia, un conjunto de negocios deben operar bajo un mismo nombre que los distinga y con el cual se puedan identificar. El franquiciatario alquila el nombre al franquiciante durante un período específico. Los nombres y las marcas registradas son el activo principal de las compañías franquiciadoras y son un elemento básico para la consolidación de las franquicias.
Pago de derechos o regalías
El segundo elemento que distingue a una franquicia con formato de negocio es el pago de una cuota por el derecho de vender un producto o prestar un servicio. Este cargo puede ser una cuota inicial, pago de regalías mensualmente, cierta aportación de publicidad, el costo de la capacitación o cualquier otra serie de pagos obligatorios.
Suministro de servicios
Este punto se refiere a capacitar a los nuevos Franquiciatarios otorgándoles los recursos para que puedan desempeñar de buena manera su trabajo en el desarrollo de la misma, como por ejemplo apoyar con ayuda publicitaria, capacitación y otorgar áreas del mercado en exclusividad.
Por lo tanto, la franquicia con formato de negocio consiste en el establecimiento de un sistema de negocios que operan bajo un nombre o marca registrada compartida y pagan al franquiciador por el derecho de operar bajo ese nombre o marca, que funcionan conforme a un método o formato de negocio específico y controlado y que también reciben servicios y asesoría por parte del franquiciador
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