Noticia - Belleza / Estética

Be a Lash Girl!

Be a Lash Girl! Una franquicia que consiente al cliente

19.09.2017

Si bien es cierto que gran parte del éxito de cualquier negocio depende la calidad de sus productos, la base de su consolidación en el mercado sigue siendo el servicio brindado al cliente.

La constante y creciente competencia a nivel global, exige poner mayor énfasis en el trato, pues el costo ya no es la razón principal para la retención de clientes, sino la calidad en el servicio. un cliente insatisfecho, le contará a entre 9 y 15 personas sobre su experiencia y no debemos dudar que, si se cuenta con acceso a redes sociales, rápidamente la compartirá multiplicando el impacto negativo vertiginosamente.

Las probabilidades de que un cliente acuda a un competidor directo, se cuadruplican si el problema está relacionado con el servicio y no con el precio, además, cuesta entre seis y siete veces más, adquirir un nuevo cliente que retener a uno existente

Al respecto, Elizabeth Alonso, representante de la franquicia de belleza Be a lash girl!®, nos comparte la filosofía de la franquicia hacia el consumidor:

Generamos en cada experiencia un ambiente óptimo y agradable, con la intención de provocar en nuestros clientes, una sensación de bienestar, relajación y felicidad, deseando repetir la atención.

Estamos pendientes en todo momento, de los factores que intervienen en el éxito y reputación de la franquicia, al momento de atender a cada uno de nuestros clientes; la actitud de los empleados desde la recepción hasta la despedida, respetar el tiempo agendado y asignado, el cuidado personal y la higiene, el uso de equipo, materiales y técnicas de vanguardia, la personalización de los servicios, la preocupación por la satisfacción y el seguimiento a cada cliente; todo lo anterior, encaminado a superar las expectativas de nuestros usuarios.

Un cliente satisfecho estará inclinado a repetir la compra, a recomendar la marca, a pagar por un servicio “premium” e inclusive a dedicar parte de su tiempo a mejorar el producto, por lo tanto, la inversión dedicada a crear experiencias de marca coherentes e interactuar con los clientes, tiene un costo inferior al dinero y tiempo destinado a explicar los servicios, productos y beneficios a un cliente nuevo, sin olvidar el costo añadido de publicidad.

Be a lash girl!® consolida la calidad de la atención, en siete valores fundamentales para cuidar la relación entre la franquicia y sus clientes:

  1. Mantenemos siempre la mejor calidad en nuestros productos. En Be a lash girl!®trabajamos con adhesivos de grado quirúrgico. Esto es el corazón de la marca; somos conscientes de preservar la salud de nuestros clientes, permanentemente. En el mercado existen productos que dicen ser adhesivos de grado quirúrgico y que pueden ser adquiridos en establecimientos de dudosa calidad y reputación, totalmente ajenos al servicio ofertado.
  2. Lo esencial radica en la atención. Contamos con personal altamente capacitado en el servicio y la atención a nuestros clientes. Ninguna de nuestras lashistas puede otorgar el servicio si no tiene por lo menos 180 horas de práctica y es certificada previamente.
  3. Llevamos registros confidenciales con información relevante. Establecemos una relación constante con nuestros clientes para brindarle una atención personalizada.
  4. Nuestro cliente es un gran amigo. En la búsqueda y consecución constante de procesos eficientes para mantener la relación con sus clientes, muchas empresas de renombre, han dejado de lado la relación personal (optando por un modelo de atención indiferente y protocolos rígidos que convierten a sus empleados en autómatas). El contacto interpersonal es una de las ventajas competitivas que cada clínica debe consolidar, al ofrecer un trato cálido que genere confianza y empatía.
  5. Valoramos el "feedback" (retroalimentación). Be a lash girl!® busca activamente información sobre el desempeño y áreas de mejora. Realizamos encuestas postventa y solicitamos opiniones y sugerencias a través de nuestras redes sociales.
  6. Establecemos formas de comunicación permanente. La tecnología es una aliada de un relativo bajo costo, para mantener activa la comunicación con nuestros clientes. Usamos nuestra página web y redes sociales, para presentar novedades, ofrecer promociones y mandar mensajes personalizados.
  7. Identificamos y recuperamos a los clientes perdidos. Si algún cliente deja de consumir nuestros productos y servicios, no nos damos por vencidos. En primer lugar, analizamos las razones de la desvinculación y posteriormente, corregimos la situación. Ofrecemos descuentos, beneficios o buscamos soluciones satisfactorias, si algo no ha resultado como el cliente esperaba.