Noticia -

Pandora
Pandora

Abre sus puertas la primera franquicia propia de Pandora en Ciudad de México

31.07.2017

La conocida franquicia de joyería Pandora da el pistoletazo de salida a su nueva etapa en el mercado mexicano. A comienzos del mes de julio, la enseña de origen danés abrió las puertas de su primera tienda propia ubicada en el centro comercial Mundo E de Ciudad de México.

La apertura del primer establecimiento de operación directa de Pandora en México viene acompañada de una estrategia omnicanal en el país, que incluye el control de la marca en redes sociales.

Pandora, que tiene un importante modelo de franquicias a nivel internacional, creó recientemente su primera página oficial de Facebook para el mercado mexicano, además de las cuentas y páginas web ya existentes de cada franquicia de las distintas ciudades del país.

Para la compañía danesa, México es uno de los mercados más importantes en el continente, ya que planea multiplicar por cuatro el número de boutiques independientes en los próximos cinco años.

No obstante, en el primer trimestre del año el negocio de la empresa en las Américas no registró un buen resultado, con un descenso del 5% en sus ingresos (o incluso un 9% menos en la moneda local).

En este sentido, la compañía explicó en su informe trimestral que su ambición de ofrecer una alineación completa de joyería está progresando con los ingresos de anillos, pendientes y collares/colgantes, todo por encima del 40% y con las tres categorías que representan ahora el 25% del crédito total.

En México, Pandora tiene concept stores en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, además de estar presente en tiendas departamentales, multimarca y joyerías como El Palacio de Hierro, Ultrafemme, Milano Diamond, Ultrajewels, en otras ciudades como Cancún, Villahermosa y Puebla.

Fundada en 1982 y con sede en Copenhagen, Dinamarca, la marca joyera se comercializa en más de 100 países en todos los continentes, a través de aproximadamente 9.000 puntos de venta.