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El director en Latinoamérica de la franquicia de juguetes Eurekakids, Joaquín Llopart, dice que la región es “muy interesante” para la empresa, “por el perfil cultural y económico de una parte de la población que ahí reside, además del tejido industrial existente, que genera una buena estabilidad laboral”.
A ello hay que agregar, dijo, que su concepto de juguetería educativa apenas tiene competencia en la zona, al igual que en gran parte de México.
Por lo pronto, en Querétaro ya opera una franquicia en plaza Paseo Constituyentes y en 2017 tiene previsto abrir otra en Punta Victoria, el nuevo centro comercial que construye grupo Abilia en la capital queretana.
Las 191 tiendas que tiene Eurekakids en la actualidad se encuentran repartidas en 13 países, la mayoría en España, Italia y Francia. En México tiene seis, repartidas en la ciudad de México, Monterrey y Querétaro.
El ticket promedio en su red de franquicias es de 40 dólares y los precios de sus productos van desde los cinco hasta 300 dólares.
Cuenta con más de siete mil artículos dirigidos a niños de todas las edades, y entre sus juguetes más vendidos están los topanimo (cubos), juegos magnéticos, pizarras de viaje o caballete, juegos de creatividad, rompecabezas del mundo magnético, cocinitas y patinetes.
De acuerdo con Llopart, su objetivo es consolidar sus puntos de venta, seguir creciendo en número y fidelizar, todo ello sumado a una buena oferta de productos diferentes a los que ya existen en el mercado.
Este año, la red de franquicias de jugueterías educativas tiene prevista la apertura en el mundo de 20 nuevas tiendas en el segundo semestre.
Con los nueve establecimientos que ha inaugurado en la primera mitad del año, la marca prevé sumar 30 nuevos puntos de venta a finales de 2016.
En México Eurekakids tiene un crecimiento de ventas del 15 por ciento, la inversión por cada franquicia es de cien mil dólares más inventario. Este capital se recupera en promedio en 2.5 años.
En 2015, las tres tiendas que entonces tenía en México vendieron más de seis millones de pesos, mientras que para el primer trimestre del 2016, ya con cinco establecimientos, se reportaron ventas por más de cinco millones de pesos.
Se espera abrir en México para 2017 entre ocho y diez tiendas más, entre ellas la de Punto Victoria.