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Los Alteñitos se expandirá como franquicia en todo México
Así lo ha declarado Julián Torres, director general de la franquicia de restaurantes de nacida de los tradicionales restaurantes de barbacoa ubicados en Jalisco.
Al presentar el nuevo modelo, destacó que el restaurante llevará a todo el país la auténtica barbacoa jalisciense, además de toda la tradición culinaria que la familia Torres ha impulsado desde hace más de dos décadas y que la han posicionado como una de las principales propuestas gastronómicas de la región.
La nueva franquicia proyecta exportarse a países tanto latinoamericanos como a Estados Unidos e incluso no descarta ir a Europa, donde otros negocios de comida mexicana tienen éxito ante el gusto que existe en esas latitudes. Los Alteñitos nació de una tradición familiar iniciada con el famoso “Güero Alteño”, pero ahora "el reto será mayúsculo, el de atender durante más de 16 horas continuas a todo comensal seducido por el sabor de la sazón tapatía, a través de la producción de seis mil tacos diarios", detalló.
“Lo traemos en la sangre; los mexicanos comemos tacos hasta tres veces a la semana incluso, y los de barbacoa estilo Jalisco crece como una tendencia, por lo que ya es tiempo que su consumo se proponga en otras partes de México”, resaltó en entrevista.
Torres recordó que desde 2008 buscaron convertirse en franquicia, pero fue hasta el cuarto intento, ya de la mano de la consultoría Aranday & Asociados, cuando se logra dicho objetivo: comenzar la apertura de cinco sucursales en menos de dos años tanto en Jalisco, como en zonas del bajío y noroeste del país.
El costo de la franquicia parte de los 950 mil pesos y el retorno de inversión es de 24 meses, donde los franquiciatarios reciben asesoría, capacitación y muchos de los insumos necesarios para ofrecer la calidad que ha caracterizado a este restaurante jaliscience.