Noticia - Restaurantes / Cafeterías

100 Montaditos

México principal foco de expansión de las franquicias 100 Montaditos en el conteniente americano

15.01.2016
  • 100 Montaditos está presente ya en 9 países a nivel mundial y lleva la marca y la gastronomía españolas más allá de nuestras fronteras.
  • México constituye el principal foco de la expansión en el conteniente americano, pero la marca abrirá también nuevos restaurantes en Guatemala, Chile, Colombia y prevé abrir su primer establecimiento en Panamá. 

100 Montaditos, buque insignia del holding de restauración multimarca Restalia, encara este 2016 siendo todo un éxito gracias a la estrategia internacional desarrollada en el último año por el Grupo. Tras la apertura de 20 establecimientos fuera de las fronteras españolas en 2015, la firma se ha consolidado como embajador de la marca España afianzando la gastronomía popular española en el continente americano. En el plan estratégico de expansión para la firma en 2016 contempla la apertura de 33 nuevos establecimientos en países como Panamá, Chile, Guatemala o México, entre otros.

 

La franquicia de restaurantes principal del grupo Restalia, propietaria también de otras firmas de éxito como Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB),  que dirige desde 2001 José María Fernández-Capitán, cuenta ya con más de 600 restaurantes distribuidos por todo el mundo. El holding ha finalizado un año obteniendo unos resultados de éxito en el sector de la restauración, cerrando 2015 con la apertura de 140 restaurantes, de los cuales 20 han sido internacionales.

 

Las últimas aperturas de su buque insignia en el continente americano han demostrado el éxito de expansión de 100 Montaditos y la gran aceptación de su modelo Máster Franquicia en el extranjero, encargado de estructurar su proceso de expansión internacional de forma más organizada.

 

Rosa Madrid, a la cabeza de la expansión internacional de la compañía, señala que, “a través de la firma 100 Montaditos estamos acercando la cultura gastronómica española al mundo y la esencia de Sevilla más allá de nuestras fronteras. La gran aceptación que hasta hoy ha tenido 100 Montaditos fuera de España ha demostrado el gran éxito de este concepto de restauración que ya es embajador de la marca España”.