Noticia - Bienes raices
Hoy en día, los compradores de vivienda han modificado su actitud al momento de elegir un inmueble, adaptándose a los nuevos servicios y al cambio del mercado inmobiliario.
En este sentido, Jesús Duque, vicepresidente de la red de franquicias de bienes raíces Alfa Inmobiliaria, resume seis exigencias de este nuevo comprador:
1. El nuevo comprador participa de forma activa en la búsqueda de su vivienda, no admite faltas de coordinación, tales como la variación de precios o que la propiedad se anuncie en varias agencias inmobiliarias.
2. Busca transparencia.No acepta trucos publicitarios y busca una total transparencia por parte de su asesor inmobiliario.
3. Pide un asesoramiento más cualificado.Hoy en día, el comprador no ve indispensable el acompañamiento de una inmobiliaria a la visita de una propiedad, sin embargo, busca el apoyo de un experto capacitado y competente, en temas legales y fiscales.
4.Busca identificar el precio real, es decir, damayor valor al apoyo de la agencia inmobiliaria para identificar el precio justo y real de la propiedad al momento de realizar la operación compra-venta.
5.Prefiere una negociación directa. El comprador en la actualidad, optapor negociar las condiciones de compra directamentecon el propietario.
6. Demanda inmuebles de calidad.Los compradores han vuelto a valorar el esfuerzo que supone una operación compra-ventaa largo plazo, por lo que no están dispuestos a firmar operaciones deciertos inmuebles, tales como: Viviendas construidas en zonas equivocadas, sótanos o locales rehabilitados.
"El mercado ha vivido una transformación que, personalmente, creo que ha añadido cordura al sector y, sobre todo, demanda una mayor transparencia", concluye Jesús Duque de Alfa Inmobiliaria.