Artículo sectorial

Las farmacias se apuntan al sector de las franquicias en México

08.09.2015

·         Importante auge de un sector con una fuerte demanda

·         Aumento de los emprendedores interesados en formar parte de este sector

El sector farmacéutico en México está consiguiendo crecer en los últimos años gracias en gran medida por la intervención de las franquicias como modelo de negocio y que está permitiendo una rápida expansión por las principales ciudades del país azteca.

La salud es uno de los temas capitales para cualquier ciudadano lo que ha provocado que exista una fuerte demanda de este sector. Esta fuerte demanda unida al importante nicho de mercado al que se dirige el sector farmacéutico ha propiciado que sean muchos los emprendedores e inversores que se posicionen y apuesten por potenciar las enseñas que forman parte del mismo.

Desde www.100franquicias.com.mx hemos querido resaltar alguna de las principales franquicias que operan en el país azteca consiguiendo un enorme éxito:

  • Farmacias Generi-k de la Dra. Livia es una empresa nacida en el año de 2003 en Zamora Michoacán con un concepto de negocio orientado a proveer el bienestar cuidando la salud mediante la venta de medicamento genérico intercambiable de la más alta calidad.
  • FarmaSanaes una organización mexicana comprometida con el bienestar de la gente que provee servicios y productos de gran calidad destinados al cuidado de la salud e higiene personal.

Además de estas enseñas hay que subrayar que el sector está creciendo y consiguiendo la aparición de nuevas franquicias, pero a día de hoy, las enseñas más representativas en este ámbito son estas dos. En resumen, el sector cuenta con enorme potencial y con unas expectativas de futuro muy importantes de ahí que se esté convirtiendo en uno de los sectores de moda dentro del modelo de negocio que la franquicia representa en México.