Noticia -

Kbaña
Kbaña

Kbaña Classic preparan su expansión internacional como franquicia

01.06.2015

La cadena de restaurantes de capital costarricenseKbaña Classic ya está lista para vender su modelo como franquicia a nivel local, pero también prepara su expansión internacional bajo este sistema.

Otto Chaves, uno de los socios del grupo, confirmó que el año pasado lograron concluir el proceso para convertirse en franquicia con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y ya están listos para arrancar el proyecto. La inversión para adquirir la marca será de $300.000, aproximadamente.

A nivel internacional, comentó que han tenido conversaciones con posibles interesados en Nicaragua, Honduras y México.

Kbaña Classic comenzó en 1994. Pertenece a los costarricenses Otto Chaves y Alexander Mora, y combina el concepto de restaurante y bar, con un ambiente de música en vivo, así como también de música en video.

Actualmente, la cadena posee seis establecimientos, a saber, en Curridabat, Zapote, San Francisco de Dos Ríos, Escazú, Rohrmoser y el Coco Beach Sanfra (que es un local estilo playero, pero también ubicado en San Francisco).

Recientemente, tuvieron que cerrar el local en el centro comercial Paseo de las Flores en Heredia, debido a que no lograron un acuerdo en relación al cobro del alquiler. En total, la empresa da empleo a más de 80 personas.

Chaves aseguró que este año no piensan abrir otro local en el país, pero que en el 2016 abrirán uno fuera del Área Metropolitana, posiblemente en San Carlos o Liberia.

Agregó que el grupo le ha dado un giro al negocio, no solo a nivel del concepto (para que sea un ambiente de restaurante más familiar), sino también a nivel social y ambiental.

Es por eso que que cada mes o dos meses, realizan actividades para recolectar fondos para ayudar a obras sociales, como orfanatos o hogares de ancianos.

A nivel ambiental, han logrado acuerdos con diversas empresas para reciclar, por ejemplo, el aceite que sobra en la preparación de alimentos, así como también reciclar los residuos de carne y pollo, que generalmente son enviados a refugios de animales.

En cuanto al menú, actualmente ofrecen cerca de 70 platillos y recientemente incorporaron una línea de vinos orgánicos.