Noticia - Comercios varios

La Tiendita de 3 Pesos

5 puntos base administrar tu tienda de un solo precio

21.04.2015

La base de todo negocio es la administración. ¿Cómo podría funcionar sino se siguiera alguna clase de proceso, orden o manejo de los recursos con los que se cuenta?

Existen diferentes maneras de administrar un negocio, el punto clave es tener un registro de todo. La administración, en aspectos generales, es la disciplina que maneja los recursos con los que cuenta tu negocio, ya sean humanos, monetarios o materiales. Se entiende que una empresa que lleva una buena administración tiene más probabilidades de tener éxito que una que no lo hace, ya que cuenta con más control sobre las actividades de la misma.

En La Tiendita de 3 pesos nos preocupamos por los negocios de nuestros franquiciatarios y de las personas que desean emprender con un negocio propio. Por esta razón les queremos compartir 5 puntos bases de la administración:

1. Control de operaciones

Este punto es vital, se debe llevar registro de todo movimiento que exista en tu empresa. Por un lado lo relacionado a trámites, inventarios, nóminas, recursos de trabajo, etc. por otro lado ingresos, egresos e inversiones. Si puedes mantener un punto de equilibrio entre lo que se invirtió al inicio de tu negocio y los gastos fijos y variables, ya estás del otro lado.

2. Manejo de la gente

Recuerda que tu negocio simplemente no sería sin la gente, y por gente  nos referimos a los clientes, proveedores y los colaboradores de la empresa. Internamente tu equipo de trabajo debe estar cómodo y comprometido, para que lo proyecten al exterior. Por otro lado, los clientes siempre tienen la razón no importa que, ¡grábatelo! Así evitarás muchos problemas. Finalmente, los proveedores son como nuestra materia prima, sin ellos no tenemos como trabajar; un consejo que te puede servir es no confiar 100% en uno, debes tener varios en caso de emergencia.

3. Establecimiento procesos

¿Qué necesita una pastelería para triunfar además de un buen sabor? Establecer procesos para que sus pasteles siempre sepan igual de ricos. Lo mismo en tu negocio, no puedes hacer cosas diferentes cada vez, ósea si, si puedes hacer cosas diferentes para ver que funciona mejor, pero una vez que funciona una estrategia debes fijar el proceso y repetirlo.

4. Creación de planes y proyecciones

Es indispensable, aunque no todos los ejecutan, hacer la planeación de tu negocio. Por ejemplo puedes hacer un calendario de gastos fijos y variables, un presupuesto en lo que piensas invertir y cortes de ventas. También te recomendamos proyectar, es decir, cuanto tiene que vender tu negocio al mes para ser redituable. Esto te ayudará a establecer metas y saber si tu negocio va mal o bien.

5. Seguir aprendiendo

Empápate de conocimiento día a día, esto es fundamental no solo en los negocios sino en tu vida, te invitamos a seguir aprendiendo herramientas sobre la administración de tu negocio.

Esperamos que estos consejos básicos te sirvan para que tu negocio sea mejor cada día.

Te invitamos también a conocer La Tiendita de 3 pesos, nuestro modelo de negocio accesible y de fácil administración bajo el concepto de franquicias de tiendas a un mismo precio, donde se venden productos a 3 pesos de buena calidad y con gran variedad. Recuerda que si no tienes una franquicia pero ya tienes tu propia tienda de un solo precio también puedes comprar por internet productos de 3 pesos, tan solo ingresa a www.latienditade3pesos.com y obtén toda la información necesaria.

Emprende con La Tiendita de 3 pesos, un negocio propio y adminístralo correctamente.