Artículo sectorial

El sector automotriz se posiciona dentro de las franquicias mexicanas

07.04.2015

·         Aumenta el número de enseñas dentro de este sector

·         Crece la demanda de usuarios y por ende la oferta

El sector automotriz en México está experimentando un importante auge en lo que se refiere a las enseñas que están apareciendo a modo de franquicias gracias a la cantidad de demanda que existe en el mercado mexicano.

Las enseñas que están presentes dentro de este modelo de negocio representan la diversidad y la variedad existente dentro de este modelo de negocio en auge. Esto ha provocado que desde www.100franquicias.com.mx hayamos querido analizar las principales y las diversas perspectivas de cada una de ellas.

  • Airbag México ofrece un concepto moderno, rápido y profesional de reparación de automóviles siniestrados, en el que obtendrá una oportunidad de negocio rentable en el sector de las franquicias económicas, dentro de un giro ampliamente solicitado, nuevo y con una penetración de mercado importante.
  • Badilub Automotive Center cuenta con diferentes modelos de negocio que incluyen el servicio Lavado de Inyectores por Ultrasonido y el Servicio de mantenimiento preventivo a domicilio.
  • Baterías a mitad de precio es una empresa mexicana dedicada a la renovación y venta de acumuladores de Plomo acido.
  • Duracell® es un modelo de negocio con mayor crecimiento en el mercado automotriz donde no necesitas experiencia y con una inversión mínima puedes lograr adquirir tu propio negocio.
  • Ecomuladores es una empresa mexicana que se especializa en reacondicionar baterías usadas automotrices de plomo ácido, con el fin de reciclar estas baterías e incorporarlas al mercado.
  • Hidrobox es un innovador negocio de lavado de autos a domicilio. Con este paquete puedes innovar en tu propio mercado y ofrecer el servicio de LAVADO DE AUTOS A DOMICILIO en tu barrio o ciudad.
  • Meineke Car Care Center es una franquicia de origen estadounidense que se ha convertido en una franquicia de centros de servicio automotriz con un gran crecimiento internacional.
  • Mikel´s ofrecen herramienta, equipo y accesorios automotrices para el usuario final que tienen bicicleta, moto, auto, minivan, camioneta, camion y trailer.
  • NanoProtech son líderes mundiales en protección de metal y equipos electricos de todas formas de la humedad y la corrosión. Hoy la compañía está representada en más de 40 países en 4 continentes del mundo.
  • Power Brake es una unidad de negocio, especializado en proveer balatas, discos, rotores, tambores, zapatas, cilindros, bombas, mangueras, servicio de rectificado y refacciones en general del sistema de frenos a la industria automotriz de repuesto, con calidad a precios competitivos.
  • SpeeDee es una red de centros de servicio de mantenimiento automotriz con 20 años de desarrollo permanente en el mercado, que les dan una amplia experiencia en la definición de lo que se requiere para el éxito.
  • Struder es una empresa mexicana con alianza entre Alemania, China y México, encargada del desarrollo, fabricación y venta de vehículos comerciales.
  • Technocoating utiliza tecnología de nano-particulas al aplicarse en diferentes superficies facilitan su limpieza, evita la corrosión y repele líquidos.
  • Vistaxi es una empresa dedicada a la publicidad interior en taxis. Es un modelo de negocio con una formula probada y aprobada funcionando con éxito en más de 12 estados del país.
  • Yamaha cuenta con una amplia línea de motocicletas, accesorios, refacciones y lubricantes para satisfacer la demanda del mercado Nacional, además de contar con carros de Golf y Generadores.

 

En suma, sector que va cobrando importancia en cuanto a volumen de negocio y emprendedores en México y que por ende va adquiriendo un papel protagonista dentro de modelo de negocio de las franquicias.