Artículo

Las franquicias esperan un 2015 con buenas perspectivas

17.02.2015

·         Las enseñas mexicanas esperan un repunte en las ventas
·         Mejora de los datos económicos de las franquicias mexicanas

Las previsiones de mejora dentro de las franquicias mexicanas es una de las posibilidades que están valorando los emprendedores mexicanos que están apostando por este modelo de negocio.

Entre los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.mx hay que indicar que la venta de franquicias en México podría registrar en 2015 un año récord con un crecimiento del 5%, con más de 1. 400 contratos vendidos, lo que reflejaría un mejor desempeño de la economía y el interés de emprendedores mexicanos en abrir un negocio propio basándose en el modelo que representan las franquicias dentro de la economía azteca.

Otro de los datos que se deben señalar para apuntar esta mejora es que existe la previsión de que sean muchas las franquicias extranjeras que en este 2015 apuesten por crecer internacionalmente en un mercado tan potente como el azteca. Franquicias de países como Argentina, Brasil o Estados Unidos piensan apostar durante este año por el mercado mexicano, ya que las previsiones que se manejan son muy positivas.

Sería importante resaltar también que las nuevas franquicias que lleguen a México procedentes de terceros países estarán más enfocadas al sector de la restauración, la moda o la belleza, sectores claves por los que apostar y donde el crecimiento será aún mayor que en otros sectores dentro de la franquicia.

Por último, sería recomendable apuntar que los avances tecnológicos serán un aliado para las enseñas que se quieran posicionar en el mercado mexicano. Tener un conocimiento más amplio de las normas y de las previsiones dentro del mercado mexicano se consigue con una apuesta decidida por las nuevas tecnologías, fuente de transmisión de la situación socio económica de un país en crecimiento.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx