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The Eat Out
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La red de franquicias The Eat Out renueva su dirección

11.02.2015

4 de febrero de 2015, Ignasi Ferrer Pellicer "ha dejado la dirección de The Eat Out Group", según ha sido confirmado a Alimarket Restauración (Hostelmarket) desde el holding Agrolimen, propietario del citado grupo de restauración. Las mismas fuentes han asegurado que no "se ha producido ningún otro cambio en la estructura ni en la propiedad de The Eat Out, que mantendrá una continuidad en la gestión".

Tras un breve período en el sector de consultoría (Mac Group), Ignasi Ferrer (1969) se incorporó al área de restauración de Agrolimen en enero de 1994, como director del departamento de franquicias. Desde entonces, pasó a ocupar diferentes posiciones en las áreas de marketing, franquicias, internacional y desarrollo (2000), hasta que en junio de 2002 fue nombrado CEO-director general de The Eat Out Group. Con Ignasi Ferrer al frente de su división de restauración, Agrolimen creó en 2004 la estructura de The Eat Out Group, que entonces tenía, básicamente, las enseñas 'Pans & Company' y 'Bocatta'. A partir de 2005, el grupo comenzó a adquirir conceptos más o menos embrionarios, como 'FrescCo', 'Dehesa Santa María', 'ADK' o 'Ribs', y en 2007 se introdujo en el canal concesional. Ignasi Ferrer realiza actividades de mentoring en proyectos de Emprendeduría Social. Entre otros, es asesor del consejo de WorldCoo, vicepresidente de la Fundación Ship2B y mentor del programa B-Ready. Ignasi Ferrer fue ponente en el II Encuentro Alimarket Restauración Organizada, celebrado el pasado mes de noviembre de 2014 en Madrid.

The Eat Out Group ha venido reduciendo su red comercial en los últimos años. Así, a mediados de 2014, el conglomerado contaba con 197 bocadillerías 'Pans & Company' y 'Pollo Campero' (138 en España y 58 en el extranjero), de las que 151 son franquicias, 36 son propios y 10 son concesiones; 50 tabernas 'Dehesa Santa María' (43 franquicias y 7 concesiones); 5 'Fresh & Ready' (coffee-sandwich); 22 'Krunch'; 40 'ADK'; 9 locales de su enseña de fast food 'Pastafiore', 18 cafeterías de 'Caffè di Fiore' y 20 'Ribs'. En cuanto a Pollo Campero, eran 24 los cobrandings de Pans & Company y Pollo Campero en España, mientras que la cadena especializada en pollo frito contaba con otros seis establecimientos únicos.


Asimismo, The Eat Out Group ha sido relacionado en los últimos años con diversas operaciones corporativas de calado en el sector de la restauración organizada en España, tanto en posición compradora como vendedora. La última fue la participación indirecta en el proceso de venta de las acciones de CVC en Zena, aliado con el fondo Lion Capital, que presentó una propuesta consistente en adquirir y consolidar ambos grupos españoles de restauración. No obstante, finalmente fue la mexicana Alsea la que impuso su oferta a las presentadas por Lion-Agrolimen/Eat Out y la también catalana Cobega. Se da la circunstancia de que Javier Ferran, socio de Lion Capital, es miembro del consejo asesor de Agrolimen desde 2005. Otro grupo que pujó por Zena fue el también mexicano Cever, uno de los principales franquiciados de Burger King en el país azteca. No obstante, el conglomerado del empresario César Verdes Sánchez, con intereses en los sectores de franquicias, servicios financieros, construcción, industria agropecuaria, servicios aéreos, parques industriales y centros comerciales, real estate y automóviles, no habría renunciado a invertir en el sector de la hostelería en España. César Verdes es también consejero de la entidad financiera HSBC México.