Artículo

Franquicia, el modelo de negocio más rentable para 2015

03.02.2015

·         Buenas previsiones para el sector en 2015

·         Los datos del pasado año propician este optimismo

El sector de las franquicias ha crecido de forma exponencial en el último año como demuestran los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.mx es los que se indica que el sector ha crecido cuatro veces más que la economía nacional.

Esta situación se traduce en que las posibilidades de éxito se sitúan en un 95% a la hora de abrir una nueva enseña en el país azteca, una cifra muy a tener en cuenta para los emprendedores que quieran apostar por este sector.

Estos porcentajes de éxito son tan elevados porque detrás de estas nuevas enseñas hay empresas matrices que reducen considerablemente el riesgo de fracaso, ya que este tipo de empresas cuentan con manuales de comercialización, administración, mercadotecnia, ventas, entre otros, lo que consigue tener una guía de actuación interesante para lograr captar negocio en los diferentes mercados.

Otro dato que invita al optimismo es el dato que indica  la supervivencia de las franquicias en México. Según los datos a los que ha tenido acceso www.100franquicias.com.mx el 90% de las franquicias sobrevive después de cinco años de operación, mientras que el 60% de los negocios tradicionales fracasan a los dos años de haber abierto sus puertas al público.  A estos datos debemos añadir que la confianza que se tiene en que el mercado interno mexicano se reactivará en este año 2015 como resultado de la implementación de las reformas estructurales que ha sido aprobadas durante los 2 primeros años de gobierno, se tiene un panorama muy alentador.

En conclusión, este 2015 se presenta como un año esperanzador para el sector de las franquicias y para llevar a cabo negocios relacionados con este modelo de negocio.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx