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Se prevé la entrada en México de franquicias de lujo europeas
Alrededor de 14 marcas de ropa de lujo europeas, entre ellas Lacoste L!ve, le coq sporti, Sergio Tacchini, llegarán a México en este año, para atender al mercado fashion y tendencias que mantiene crecimiento de doble dígito desde hace 4 años en nuestro país.
Jorge Barylka, director general de SportMex, empresa dedicada a la comercialización de prendas de vestir suntuosas, dijo que el mercado de lujo y moda en México creció 14% en el 2014 al facturar 1,000 millones de pesos, y abundó que esta industria posee un gran potencial de auge en los próximos años.
Ante la crisis económica que mantiene estancados a los países europeos, México se ha convertido en el mercado más atractivo de América Latina para la comercialización de este tipo de marcas, seguido de Brasil.
En conferencia de prensa, el empresario mencionó que es la primera ocasión que SportMex visita InterModa en Guadalajara, debido a que es la feria más importante de Latinoamérica. “Hasta la fecha hemos tenido una distribución sumamente selectiva y muy bien segmentada, el 99% de nuestros clientes son sumamente conocidos, consideramos que México y nosotros estamos listos para poder ampliar un poco más la distribución”, consideró.
Destacó que las marcas como Jonh varvatos, de ropa para caballero y diseño griego; Scotch & Soda de prendas de vestir para toda la familia holandesa; Harmont &Blaine con ropa y accesorios de Milán; le coq sportif, ropa deportiva francesa; así como Eminent, Eden Park o peace love world, formarán parte de las nuevas marcas que los consumidores tendrán acceso desde territorio nacional sin necesidad de viajar.
El reto de SportMex es posicionar a las franquicias de lujo europeo en México a través de boutiques en zonas como Polanco en la Ciudad de México, respetando el mismo precio respecto al que se maneja a nivel internacional; la calidad de las ropa y accesorios; así como el ADN de la empresa, como Lacoste que impone estilo de vida y trasmite emoción, acotó Jorge Barylka.
Abundó que las marcas que se promocionan en InterModa se enfocan a lo masivo, pero México está cambiando a ser un consumidor aspiracional con tendencia de lujo.
El directivo descartó que por el momento las marcas trasladen su manufactura a nuestro país, pues la apuesta es tropicalizar las colecciones en el mercado.