Noticia - Comercios varios
En esta red de franquicias, cada uno de los emprendedores realiza un trabajo especial en su tienda de un solo precio. En Franquicias de Alto Consumo queremos que conozcas las historias de éxito con las que nos topamos día a día. Esta vez nos fuimos hasta Sinaloa con nuestros franquiciatarios Denise Valenzuela y Adrián Loredo, que no hace mucho abrieron su tienda Barañas. Esta gran pareja decidió invertir en una franquicia porque querían pasar a una nueva etapa de sus vidas, donde lograran ser independientes económicamente. “Queremos crecer como pareja y como familia, enseñarle a nuestras hijas a trabajar, a reconocer que las cosas no las regalan y que para poder obtenerlas necesita uno esforzarse”, comentó Denise.
Muchas veces se tiene la idea que al momento de invertir en una franquicia, se resuelve todo, pero la realidad es que como en todo negocio, la apertura de una franquicia requiere paciencia, dedicación, y pasión. Para Denise y Adrián los obstáculos más difíciles se presentaron al momento de la adecuación de su local y el acomodo de la mercancía. Se necesita tiempo y creatividad para definir la distribución de los productos e irlos reacomodando sobre la marcha. Además que el local se encuentra retirado de su hogar y tuvieron que acostumbrarse a una nueva rutina.
Nos encanta como Adrián y Denise cuidan la imagen de su tienda. Y claro, nos dejaron algunos tips para compartirles: “Nos gusta tener nuestra tienda limpia y ordenada para crear una buena atmosfera dentro y fuera del local, tener un buen gesto con nuestros clientes regalándoles un dulce, darles un buen servicio y que se sientan a gusto para que vuelvan pronto.”
En franquicias creemos que el equipo de trabajo debe de estar conectado con el director o dueño del negocio, solo así todos podrán tener un crecimiento positivo. Adrián nos platica que siempre buscan transmitirle buena energía a su empleada porque ella se lo transmite de la misma manera a sus clientes.
Como emprendedores innovadores, Adrián y Denise tienen una cuenta de Facebook, la cuál es una herramienta poderosa si se usa adecuadamente. Ellos resaltan la importancia de estar subiendo fotos de los productos, nueva decoración en su tienda de acuerdo a la temporada para atraer continuamente nuevos clientes; y como el hecho de tener comunicación con los mismos los hace sentir únicos e importantes y los motiva a consumir más en su tienda.
Pero ¿qué recomiendan Adrián y Denise a todos esos emprendedores que quieren abrir su tienda de un solo precio? “Les recomendamos una buena ubicación, un buen pago al empleado para que este contento y por consecuencia trate bien a sus clientes. Es muy importante apuntar los comentarios de cada uno de los clientes, productos que te solicitan y que no tienes para que mejores el surtido en tu tienda. Recuerda que la recuperación es en 6 meses pero de ti depende que sea antes o en ese tiempo; mantén un ahorro para poder estar resurtiendo tu tienda con nuevos artículos; pide el apoyo de tu asesor eso te ayudará mucho. Y por último, tener muchas ganas de mantener una sonrisa ante todo; buena actitud y buena cara.”
Gran inspiración que son estos franquiciatarios, y es que su entusiasmo y trabajo duro les ha traído grandes resultados. De hecho, ya tienen nuevas metas para el 2015: abrir otros puntos de venta en Los Mochis y uno más en Culiacán. “Es satisfactorio para nosotros, ser personas que le dan trabajo a otras y es un círculo positivo, ya que al tener buen personal, le dan mejor trato y recibimiento a nuestros clientes”, afirma Denise.
Después de esta historia, solo nos queda felicitar enormemente a Denise y Adrián, por ser un ejemplo en esta red de franquicias. ¡Sigan adelante! ¡Mucho éxito!