Artículo sectorial

Las franquicias de automoción mexicanas ganan presencia

13.06.2014

• La diversidad, uno de los grandes aliados del sector.

• Las distintas posibilidades que ofrece el sector permite adaptarse a las necesidades de los emprendedores.


El sector de la automoción en México está despegando y consiguiendo atraer a nuevos emprendedores e inversores. Las distintas posibilidades que ofrece este sector (desde rent a car, pasando por limpieza de vehículos o taller de reparación) propicia que esté creciendo de forma exponencial.

Además de esta característica, hay que apuntar que la franquicia se ha convertido en la gran aliada del sector. Este modelo de negocio ha permitido aumentar, de forma exponencial, las posibilidades de crecimiento.

En www.100franquicias.com.mx hemos destacado las principales enseñas del sector con el objetivo de que los emprendedores que estén interesados sepan los requisitos necesarios para formar parte de ellas:

Abat Europa es una empresa que centra su negocio en la venta de vehículos, dispone de motos eléctricas, bicicletas eléctricas y accesorios.
Alloy Wheel Repair Specialists es uno de los líderes mundiales en el sector de la reparación de llantas y neumáticos.
Auto Impecable son centros especializados en el lavado, limpieza completa y rejuvenecimiento estético del automóvil.
Bricobox Taller de mecánica en Autoservicio. Alquiler de boxes de mecánica para que el cliente realice, él mismo pero con el asesoramiento de un profesional, el mantenimiento o las pequeñas reparaciones de su vehículo, ya sea de 2 o 4 ruedas.
Brújula es una franquicia innovadora que ha surgido debido a la necesidad de una mayor movilidad en la Ciudad y zonas turísticas donde el coche como medio tradicional, se encuentra en la imposibilidad de competir por muchos factores.
Ceicar se dedica no sólo a limpieza ecológica de vehículos (camiones, coches, barcos, caravanas, etc.), también a la restauración de interiores (volantes, asientos, vinilos, plásticos) y exteriores (pulido de focos y carrocerías).
DetailCar es la mayor red de profesionales de la limpieza y cuidado de vehículos sin agua. Tras combinar la innovación junto con la calidad, nació DetailCar.
E-Mobike nace con la intención de ser un referente en transporte innovador, cómodo, ágil, sostenible y ecológico.
• emotos. Sus tiendas comercializan vehículos eléctricos, infraestructura de recarga y servicios de movilidad para particulares, empresas y Administraciones Públicas.
Goldcar Rental es la empresa líder nacional en el sector del rent a car turístico con una amplia red de oficinas y servicios en aeropuerto.
Hipocoche es una franquicia revolucionaria, presta dinero con la sola garantía de un vehículo. El cliente tiene la oportunidad de obtener así un dinero de forma inmediata.
I-Neumaticos es una franquicia de talleres móviles de venta y montaje de todo tipo de neumáticos a domicilio.
I-Rent, proporciona a los emprendedores la posibilidad de tener su propio Rent a Car con una inversión total de 20.000€, vehículos incluidos.
La Gaviota Estación de Servicio 24 Horas es la primera franquicia autoservicio de combustible para automoción sin personal permanente. El cliente realiza todo el proceso : echa el combustible y el mismo se cobra en uno de los terminales de pago.
Midas se ha consolidado como el líder mundial en reparación rápida del automóvil después de 40 años de experiencia y la apertura de más de 2.600 centros en todo el mundo.
MotoFactory son tiendas dedicadas al equipamiento del motorista y de la moto.
Movelco desarrolla, industrializa, fabrica, distribuye y comercializa una gran gama de vehiculos 100% eléctricos.
My Truck Wash es una empresa líder del servicio de lavado exterior de todo tipo de vehículos industriales.
Neumaticodirect es una compañía líder de venta online especializada en neumáticos y accesorios de primerísima calidad para vehículos, que ha desarrollado un modelo hibrido entre venta por Internet y servicio de montaje en talleres físicos y unidades de talleres móviles a domicilio.
Outlet Motostore vende todos los accesorios personales necesarios relacionados con las motocicletas a precios muy económicos y de la mejor calidad, tal y como demandan sus clientes.
Parking 10 es un servicio de recogida y entrega de vehículos en aeropuertos, estaciones de trenes, puertos y principales puntos de inicio de viajes.
Power Regeneration es una franquicia ecológica. Su actividad se centra en regenerar las baterías usadas, volviendo a casi el 90 % de la capacidad de carga.
Repara tu Vehículo llega al mercado español para proporcionar al cliente una alternativa nueva, donde el propio usuario puede revisar su automóvil, realizar las reparaciones necesarias y dejarlo a punto a un coste considerablemente más económico que el que obtendría en un taller tradicional.

En conclusión, sector dinámico que ofrece múltiples posibilidades y que está consolidando su crecimiento.