Artículo sectorial

El sector Belleza gana adeptos en Franquicias

13.06.2014

• La diversidad de marcas aúpa a un sector al alza.

• Los emprendedores encuentran en este sector un nicho creciente de mercado.


El sector bellezas en franquicias está experimentando un claro aumento en México. Los datos demuestran que el número de enseñas dedicadas a este sector en el país azteca ha crecido de forma considerable en los últimos años y de ello se está beneficiando los nuevos emprendedores.

El aumento del consumo de este tipo de servicios por parte de la población ha situado a este sector como uno de los más punteros en México. Esta circunstancia ha sido aprovechada por los nuevos emprendedores que ven el sector una buena oportunidad de crecimiento.

Este aumento en el consumo ha propiciado la aparición de distintas marcas de franquicias por las que los interesados pueden apostar. Desde www.100franquicias.com/mx hemos señalado las principales marcas que copan el mencionado sector en estos momentos:

Äkashá es un centro spa de tratamientos, masajes y depilación con servicio a domicilio.
AspidPro es una empresa 100% mexicana que investiga, desarrolla, produce y comercializa productos cosméticos profesionales para el cuidado y mantenimiento de la piel.
Baby Ballet Marbet es una academia de iniciación a la danza para niñas de 1,5 a 14 años con diversas especialidades como ballet, jazz, hawaiano, árabe, flamenco, hip hop, entre otras.
Biomedical-Therapy Center pone a disposición el nuevo concepto de centros de rehabilitación usando la medicina alternativa como herramienta principal para la recuperación de patologías crónicas.
Biothecare Estétika empresa líder en servicios de belleza con tarifa plana unisex low cost, la convierte a en la franquicia más rentable.
BodyBrite®es una franquicia especializada en cuidado personal y que maneja diferentes tratamientos, como la fotodepilación, fotorrejuvenecimiento, oxígenoterapia, contorno de ojos, blanqueamiento dental y tratamiento del sueño.
BW Body Wrap es un Centro de Estética Corporal 100% natural y sin riesgos, dedicado a la reducción de peso, reducción de medidas y modelación corporal para ambos sexos.
Cambridge Weigth Plan. Sistema alimenticio nutricionalmente balanceado, uno de los más estudiados del mundo, con más de 60 estudios clínicos que lo avalan y conformado por cinco pasos personalizados para cada necesidad, que combina comida convencional junto con suplementos alimenticios.
Centros Euroestética está especializado en el cuidado personal mediante el manejo de diferentes tratamientos y equipos como cavitación, radiofrecuencia facial, radiofrecuencia corporal, láser lipolítico, fotodepilación, fotorrejuvenecimiento, etc.
Cuerpo Sin es una marca de Global Medical Technology que ha desarrollado un modelo de negocio en donde sus asociados pueden ayudar a sus clientes a mantener su piel tersa, sana y juvenil.
Curves esa una cadena de gimnasios basados en un entrenamiento completo de 30 minutos que combina ejercicios cardiovasculares y de resistencia, utilizando los equipos más avanzados diseñados para el cuerpo de la mujer.
• d-pílate beautyconcept se reinventa presentando sus nuevas Clínicas-Estéticas de Depilación Permanente a tu medida, especializadas en tratamientos médico-estéticos de última generación como eliminación del vello mediante láser diodo o luz pulsada de largo alcance.
d-uñas es un nuevo concepto de negocio con alta rentabilidad y reducida inversión que responde a una demanda creciente en el mercado como es la estética especializada.
DxTsoft es un servicio de software experto para la elaboración de entrenamientos en deportes.
Edly Yeh! es un concepto de negocio que consiste en la venta de esencias y perfumes terminados para dama y caballero. Más de 500 aromas y fragancias a disposición del público para preparar el perfume de su preferencia.
Electric Beach es una marca 100% mexicana, creada en el año 2000. La misión de la empresa fué enfocada a ofrecer la mejor tecnología disponible y los mejores productos, en el negocio del bronceado en salones.
Equivalenza. Sus más de 300 tiendas repartidas por todo el Mundo comercializan 120 análogos de los perfumes más vendidos.
Evercil es una empresa especializada en la elaboración de todo tipo de extensiones para pestañas.
Faces es una empresa multinacional que fabrica en Canadá y Alemania hace más de tres décadas, maquillajes, cosméticos, tratamientos de belleza y accesorios.
Follitech es una empresa mexicana que, en asociación con la empresa israelí NPM international, trae a México la avanzada tecnología HFS para la micropigmentación capilar.
Gisele Delorme es una franquicia especializada en cuidado personal e imagen, espacio de belleza para tratamientos y venta de productos Faciales, corporales,capilares y de maquillaje.
Jumpy Zone es una franquicia de FITNESS CENTER en México, donde sus franquiciatarios tienen acceso a estupendos Gimnasios dentro de su zona manejando su modelo de SMART RENT que NO les genera la necesidad de tener un local de entrenamiento fijo.
Mc Dental es una empresa en el ramo dental, dedicada al cuidado, prevención y corrección de la salud de la boca de sus pacientes, contribuyendo a las comunidades de Tampico, Madero y Matamoros.
Oh my Cut! está basado en una línea de salones jóvenes, con un diseño moderno y agradable, con la rapidez y la calidad como bandera, y un sistema de precios sorprendente.
Perfumes Europeos es una empresa que se dedica a la venta de perfumería y productos de cuidado personal tanto al mayoreo como al menudeo.
Quickliss es una franquicia con un concepto que ofrece servicio express en el alaciado de cabello y servicios adicionales especializados la belleza integral de la mujer.
Sensebene ofrecemos una amplia visión en tratamientos estéticos manteniéndose a la vanguardia en la más alta tecnología estética.
Snap Fitness es la franquicia de más alto crecimiento a nivel mundial de lo más moderno que hay en gimnasios que funcionan las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Spejo's es la primera cadena de Estéticas de España. Con más de 250 salones entre España, Chile y México. Cuenta con 40 años de experiencia en el giro de Estética y una línea exclusiva de productos profesionales bajo la marca SPEJO´S, fabricada en España e Italia.
Todo para sus pies es líder Nacional en la prestación de servicios de pedicuro así como en el cuidado y embellecimiento de los pies.
White Splendor es una empresa dedicada al blanqueamiento cosmético dental.

En conclusión, sector en crecimiento que ofrece buenas oportunidades a todos aquellos inversores que estén buscando un sector con un alto grado de demanda y una gran variedad de enseñas por las que apostar.