Noticia -
Comienza la 10ª edición de Expo Franquicias Guadalajara
De acuerdo con Mónica Gándara, socia directora de Gallástegui Armella Franquicias, Jalisco fue de las entidades pioneras en cuanto al desarrollo de franquicias y es una sede clave para los inversionistas ya que cuenta con presencia de las principales marcas de este modelo de negocio. En los últimos años, tres marcas jaliscienses han sido reconocidas por la AMF como las franquicias del año: Barañas, Wings Army y Todo para sus Pies.
Para este 2014, se estima un crecimiento del 12%, es decir, cuatro veces más que toda la economía: AMF
Por cuarto año consecutivo, la Expo Franquicias será presentada por Telefónica, que en México opera con la marca comercial Movistar y es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo.
“En esta 10ª edición de la Expo Franquicias Guadalajara Movistar tendrá un nuevo enfoque, queremos que todos los asistentes y especialmente los interesados en adquirir una franquicia conozcan cómo Movistar, además de ser el patrocinador principal de este evento, puede poner al alcance de las empresas, de todos tamaños, lo mejor de la tecnología para optimizar sus negocios a través de soluciones integrales e innovadoras. Además presentaremos a los interesados en crear un negocio cómo nuestro modelo de Distribución es una importante opción comercial en la región”. Aseguró Alejandro Zunzunegui Nuñez, Director Comercial de la Región Occidente de Telefónica México.
Entre los giros más destacados se encuentran alimentos y bebidas con el 31% del mercado, cuidado personal, salud y belleza con el 25% y venta al detalle con el 13%, aproximadamente. En la 10ª Expo Franquicias Guadalajara los más de 7,500 visitantes que se esperan tendrán acceso a más de 85 marcas de estos y otros conceptos como Barañas todo a 5 pesos, Benedetti´s, Depelle, Dr. Solución, Harmon Hall, Hawaiian Paradise, Pakmail, Sushi Itto, Todo para sus pies y Wings Army por mencionar algunas.
Ignacio García de la Paz, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias para la región Occidente, indicó que para la Asociación es fundamental incrementar el número de afiliados, a través de un canal de comunicación directo, informando de los beneficios de pertenecer a ella y fomentar el networking entre los miembros.