Noticia - Comercios varios
La publicidad en medios masivos de comunicación, como la T.V., radio y espectaculares, hace algunos años era sólo para las grandes empresas que podían pagarlo (ya que los precios eran bastante altos). Hoy en día contamos con Internet, herramienta que permitió, de alguna manera, que todas las empresas tuvieran la oportunidad de publicarse y promocionarse sin importar que sean chicas o grandes. Así que, hoy en día, existen medios en los que no se necesita contar con demasiado capital para que tu mensaje llegué de manera exitosa; un claro ejemplo de esos medios son: las redes sociales.
Existen diferentes redes sociales, está Facebook, Twitter, Instagram, Google +, Youtube, Linkedln, Pinterest, Tmblr, entre muchas otras. Cada una tiene diferentes funciones y objetivos; por ejemplo, si lo que quieres es interactuar con tu público, la herramienta perfecta es Facebook, ya que existen comentarios, fotografías, mensajes privados, blogs, y puedes compartir contenido. Si lo que buscas es dar a conocer un suceso de último minuto entonces la herramienta ideal sería Twitter, en donde las noticias se dan a conocer al instante y los hashtags cumplen con la función de concentrar un tema de interés común.
A continuación te daremos algunos consejos para crear un plan estratégico en redes sociales:
1. Decide si entrar o no al mundo de las redes sociales
El paso #1 es entrar o no hacerlo, con esto no queremos decir que una vez dentro no te puedes salir, pero debes ser consciente que una vez entrando tendrás un público al cual satisfacer con tu contenido.
2. Preguntante qué es lo que quieres ganar con las redes sociales
Fíjate un objetivo y metas que cumplir, eso hará más fácil planificar y enfocar los contenidos que quieres publicar entre muchos otros aspectos.
3. Define la personalidad de tu marca
Si tu marca fuera un humano ¿cómo sería?, ¿que vestiría?, ¿cómo hablaría?, etc. A esto nos referimos con definir una personalidad.
4. Selecciona las redes sociales en las cuales publicarte
Como ya lo mencionamos, dependiendo de tu objetivo, es la red o redes que deberás usar; no tienes que usar todas o centrarte únicamente en Facebook.
5. Elige el tipo de contenido que quieres publicar
Esto lo podrás definir a partir de la personalidad de tu marca; si eres una marca para adultos sería entonces enfocarte en buscar contenido de noticias, artículos, descubrimientos, etc. Si eres una marca para niños, entonces publica cosas coloridas, juegos, etc.
6. Crea un calendario de publicaciones
Crear un calendario es tan sencillo como hacer un Excel que tenga columnas de lunes a viernes y los horarios y escribas lo que pondrás cada día, esto te ayudará a tener una visión a futuro más amplia.
7. Elige a tu público meta
Así como en tu plan de negocios, en las redes sociales debes saber exactamente a quien quieres que llegue tu mensaje, y por medio de la personalidad de tu marca, saber como hablarles y que publicar.
8. Define la hora en la que es más conveniente que publiques
Existen horarios para publicar de acuerdo a tu público meta. Un ejemplo, si tu público son los niños, no tiene caso que publiques en las mañanas mientras están en la escuela, ni el la noche cuando ya están a punto de dormir. Pero si es bueno que durante el verano tengas más actividad en redes sociales.
9. Se constante con tus publicaciones
Publica diariamente, y en horas estratégicas contenido que sea de interés para tu público y varia entre texto, videos, fotografías y banners, con esta combinación tendrás un resultado positivo. Las publicaciones con imágenes crean el doble de interacción que una con solo texto.
10. Crea una comunidad
En las redes sociales es más relevante la calidad ante la cantidad, enfócate en crear una comunidad de ¨me gusta¨ que comparta tu contenido, e interactúe, antes que lograr tener una cantidad inmensa de seguidores. La calidad te traerá seguidores sin necesidad de buscarlos.
Siguiendo estas recomendaciones, sin importar que tan grande o pequeño sea tu negocio, puedes llegar a tener una red social fuerte y competitiva con las grandes empresas.
Franquicias de Alto Consumo también se encuentra dentro de las redes sociales y te invitamos a seguirnos y a crear una red, no solo de índole comercial, sino también de amistad e interés común.
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