Artículo

Los jóvenes emprendedores mexicanos reclaman apoyos

29.10.2013

Los jóvenes emprendedores mexicanos reclaman ayudas públicas para poder mantener sus negocios y continuar con la creación de puestos de trabajo. Las franquicias se han convertido en la alternativa más válida para estos emprendedores.

Las pymes y franquicias mexicanas necesitan el apoyo de los organismos públicos para seguir con su actividad. Esa es la conclusión a la que se ha llegado después de conocer que los jóvenes emprendedores mexicanos lo tienen realmente difícil para continuar con la actividad iniciada. De hecho, ocho de cada diez empresas que han sido creadas por jóvenes emprendedores en México ha cesado su actividad al cabo de los cinco años, de ahí que exista la imperiosa necesidad de crear políticas públicas que impulsen a este sector.

Esta situación ha propiciado que el iniciarse en el mundo empresarial en México, siendo joven, sea muy complicado, ya que no existen las políticas adecuadas para fomentar esta práctica que trae múltiples beneficios a la economía del país.

Esta falta de respuesta de los organismos públicos en el apoyo y fomento del emprendimiento juvenil ha provocado que los jóvenes emprendedores mexicanos apuesten por el modelo de franquicia a la hora de iniciarse como empresarios.

¿Por qué se decantan por la franquicia en lugar de por otros negocios? Básicamente porque el sistema de franquicias ofrece respaldo, cobertura y asesoramiento a los jóvenes emprendedores, un hecho que, por desgracia, las autoridades públicas no incentivan entre los jóvenes empresarios.

En definitiva, no pretendemos resaltar las bondades que tiene franquiciar una marca, pero sí queremos incidir en el impulso, crecimiento y en la garantía que ofrece ser un franquiciado, algo muy importante en los tiempos que corren donde minimizar el riesgo aumenta las posibilidades de seguir creciendo. Los jóvenes emprendedores mexicanos lo saben y por ello el modelo de franquicia está en auge en el país azteca.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx