Artículo

Las autoridades mexicanas apuestan por fomentar el sistema de franquicias

08.10.2013

México apuesta decididamente por las franquicias. El volumen de negocio, el empleo que genera y la riqueza que aporta al país hacen de la franquicia un sector muy potente y en continuo crecimiento.

Los emprendedores en México están de enhorabuena, ya que las autoridades del país han decidido poner sobre la mesa 150 millones de pesos para ayudar a los emprendedores en la adquisición de franquicias en México.

Este proyecto se pondrá en marcha durante el próximo mes de diciembre y estará gestionando por Nacional Financiera y estará dirigido a entorno a 150 emprendedores de diversos sectores. Hay que reseñar en este punto que el ritmo de crecimiento de este presupuesto ha sido de un 17% anual.

En cuanto a los receptores de estas ayudas, los emprendedores, debemos destacar que tendrán un acceso al crédito de hasta el 50% de la inversión requerida siempre concedidas en condiciones muy favorables por parte de la banca comercial, en concreto las condiciones de financiación tienen una tasa del 12% anual y una comisión de apertura del 05,% por lo que es muy favorable.

Esta ayuda por parte de las autoridades mexicanas a los emprendedores tiene como objetivo la creación de puestos de trabajo estables, en concreto se espera que con esta medida el impacto sea muy positivo en el empleo, llegando a generar cerca de 1.000 empleos en el sector durante esta primera etapa del proyecto.

Diferentes fuentes consultadas por 100 Franquicias han apuntado que la industria de las franquicias se ha consolidado como uno de los mayores impulsores de la economía mexicana, a pesar de la coyuntura de crisis económica global de los últimos años. En concreto, y según los datos puramente estadísticos, este sector aporta el 6,5% del PIB generando 750.000 empleos directos y obteniendo ventas por valor de 10 mil millones de dólares anuales.

En definitiva, en el sector operan más de 300 marcas de franquicias con más de 70.000 puntos de ventas un dato que demuestra la fortaleza de las franquicias en México.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx