Artículo

La Red Nacional de Apoyo al Emprendedor entra en operación en agosto

30.07.2013

Además de atender y vincular a emprendedores y MiPymes, este circuito de apoyo y vinculación generará tres mil 750 empresas tradicionales, 400 franquicias y 500 empresas innovadoras.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) pondrá en operación en agosto la Red Nacional de Apoyo al Emprendedor, un circuito de vinculación y apoyo a emprendedores y pequeñas empresas.

Se trata de una de las cuatro líneas de acción del INADEM para el desarrollo de las MiPymes en México.

La primera es el fomento al financiamiento que cuenta con una inversión de 5 mil millones de pesos para el desarrollo de vehículos de inversión y el fortalecimiento de la cultura financiera. La segunda, la generación de habilidades gerenciales a través de diversos programas de capacitación con recursos por 550 millones de pesos en favor de más de 4 mil MiPymes. La tercera, el acceso a la tecnología con 500 millones de pesos para que las pequeñas empresas adopten tecnologías de información y comunicación en sus procesos. La cuarta, el acceso a información adecuada a través de la Red Nacional de Apoyo al Emprendedor.

"La red permitirá atender y vincular a 300 mil emprendedores, a 180 mil Pymes y brindar apoyo directo a 170 mil MiPymes. Así como generar tres mil 750 empresas tradicionales, 400 franquicias y 500 empresas innovadoras", señala el INADEM en su página web.

Así, se promoverá una sólida cultura emprendedora mediante talleres, foros y encuentros de negocios que beneficiarán a 300 mil emprendedores del país, agrega.

En 2013 el INADEM invertirá 9 mil millones de pesos en beneficio de más de 300 mil emprendedores y 180 mil micro, pequeñas y medianas empresas.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx