Noticia -
Quiznos planea la apertura de 150 franquicias en México en 10 años
Con el objetivo de ganar una buena participación en el mercado mexicano, la cadena estadounidense de sándwiches Quiznos invertirá hasta 300 millones de pesos para la apertura de 150 unidades en los siguientes 10 años.
El encargado de la franquicia en México, Isaac Levy, aseguró que luego de 10 meses de negociaciones con su matriz lograron obtener la licencia para operar la marca en el país, la cual se desarrollará de forma paulatina a lo largo del territorio nacional.
El empresario señaló que ven buenas oportunidades en el país, ya que la gente tiene cada vez menos tiempo y el concepto de Quiznos se adapta a esa tendencia, además de ser un producto saludable, sector que ha cobrado mayor relevancia en el mercado de alimentos.
Sin embargo, la cadena de sándwiches no es la única en el sector, ya que compite directamente con Subway, la cual cuenta con más de 700 restaurantes en el país; además de Pan y Cielo, perteneciente a Taco Holding, que en abril pasado anunció su entrada al mercado con la apertura de seis unidades este año.
Ante este panorama, Isaac Levy comentó que Quiznos busca competir con una oferta diferenciada de tipo gourmet, al ofrecer productos de calidad.
En tanto, el CEO de la condena a nivel glogal, Stiart Mathis, indicó que ven buenas oportunidades en México, por lo que tienen grandes planes de apertura de tiendas en los próximos 10 años y replicar el éxito que han tenido en otros países, como Canadá.
"El mercado es muy competitivo, pero también con muchas oportunidades, muestra de ello es que hay muchas marcas internacionales en México", afirmó.
En la actualidad, Quiznos cuenta con franquicias en más de 30 países, entre ellos Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Paraguay.