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Professor Chiflado
Professor Chiflado

La red de franquicias Profesor Chiflado innova en la enseñanza para niños y adultos

16.05.2013

A casi 10 años de haber traído a México la franquicia española de El Profesor Chiflado, el equipo liderado por Graciela Rojas ha revolucionado el negocio al grado de innovar formatos y nichos de mercado convirtiéndose en un ejemplo incluso para otros países.

La empresa El Profesor Chiflado mezcla educación con entretenimiento y aplica su experiencia para transmitir a través del método científico, educación a niños, como fue su primer mercado al principio, y ahora dirigido al sector de adultos.

El Profesor Chiflado México ha expandido su negocio y con su método inculcan la misión, visión y fortalezas de las empresas o instituciones que los contratan en cada uno de los segmentos y nichos de mercado que tienen, sobre todo en el mercado empresarial.

Alberto Zaldivar, editor adjunto comercial, contó a EL UNIVERSAL cómo pasaron los directivos de la empresa de la publicidad a la enseñanza, "Graciela Rojas, presidenta y directora general, Carolina Suárez, directora de mercadotecnia y contenidos y un servidor, venimos del sector publicidad", recordó.

"Pero en 2004 nos preguntamos ¿qué le vamos a dejar a nuestros hijos, qué legado? Sobre todo después de hacer marketing para empresas de consumo, incluso algunas de productos que podrían dañar la salud", aceptó.

Fue cuando descubrieron a El Profesor Chiflado-Ciencia Divertida, en España, y trajeron el modelo de negocio a México, en un principio para niños pero han migrado y ahora trabajan con adultos.

"El segmento empresarial ha tenido buena aceptación. Cada vez nos piden más, pues la capacitación y la mejora continua es el día a día en las empresas, hemos sido una buena opción porque salimos de la cotidianidad, si bien las convenciones y cursos siguen en las empresas, somos diferentes porque generamos curiosidad y debate a través de nuestros experimentos", resaltó el directivo.

"Tenemos una visión de expansión, hemos adaptado y mejorado lo que inicialmente venía de España. Aunque a raíz de toda la experiencia adquirida y de las necesidades de nuestros socios y aliados, nos han solicitado realizar programas completos de educación e inclusive han copiado nuestro esquema en varios países", destacó Saldivar.

La empresa ha crecido a casi 30 personas de base y otras 30 como colaboradores principalmente actores. Zaldivar aseguró que con todos hay mucha retroalimentación y por lo mismo cuentan con alto grado de permanencia, casi no hay rotación, pues gustan de seguir aprendiendo además de educar, entretener y enseñar, predican con el ejemplo .

Consideró que este es uno de los factores que los ha llevado a tener éxito en el mundo empresarial, "tenemos 60 a 70 compañías con las que trabajamos y con 15 llevamos mucho tiempo", resaltó.

"Estamos convencidos que lo que se aprende riendo y jugando nunca se olvida, somos la alternativa para transmitir conocimiento y mensajes para generar sentido de pertenencia a través de nuestra metodología en cada ocasión", dijo al mencionar su estrategia principal.

"Esto lo hacemos para generar un cambio en la sociedad, para incrementar el deseo de seguir aprendiendo, el intercambio de ideas y el debate a través de talleres e interpretaciones lúdicas. Todo es a través de la ciencia, con experimentos ya que el método científico tiene la capacidad de darnos este análisis y sobre todo un resultado", mencionó Zaldivar.

Educación financiera

Dentro de toda la gama de temas que aborda al firma, está un programa de educación financiera, el cual buscan "llevar a instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema para que nos apoyen y llevarlo sobre todo con menores para generar una conciencia de ahorro y buen gasto, dijo Zaldivar.

Todo eso se realiza mediante un show o laboratorios chiflados operativos que dan una experiencia vivencial y que convencen a alguien de ahorrar para lograr sus objetivos. El Profesor Chiflado se adapta a cada uno de sus clientes.

Premios y reconocimientos

La metodología de profesor está aprobada por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM así como también por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística.

"Conseguir el reconocimiento de la UNAM no fue fácil, fue un proceso largo en el que pasamos varios filtros, tuvimos que demostrar que realizábamos actividades de acuerdo a ciertos requerimientos, al final se sometió a un consejo y este decide si el tono y manera de comunicación es el que debe de ser, si los experimentos y consumibles son adecuados.

Además de que este año la metodología de la empresa ha sido reconocida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, incluyendo los talleres de Profesor Chiflado en el Fondo Finova, que lo que busca es generar sistemas innovadores que divulguen la ciencia

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