Noticia -
Marriott duplicará su oferta hotelera en México
Craig Smith, presidente de Marriott para el Caribe y América Latina, informó que se abrirán hoteles en Guadalajara, Monterrey, Mérida y Tijuana, entre otros destinos dentro del país. En su mayoría serán establecimientos cuatro estrellas, orientados al viajero de negocios.
Para el 2015, Los Cabos y Querétaro contarán con nuevos hoteles y en 2016 será el turno de los proyectos en Guadalajara, Jalisco.
Smith comentó que “los turistas de negocios requieren hospedaje más económicos, ya que son viajes cortos, y ante el crecimiento de industrias como la automotriz o aeroespacial, la afluencia de visitantes requieren más opciones de hospedaje”.
A su vez, agregó que “la economía floreciente de América Latina ha dado lugar a una clase media que sigue expandiendo y está ansiosa por viajar a lugares nuevos y hacer negocios dentro y fuera de la región”.
Los planes de expansión de Marriott en Latinoamérica se centran en México y Brasil, países que representarán el 75% de las aperturas.
Además, se crearán 14 mil puestos de trabajo en la región.
Sólo entre 2013 y 2014, con la apertura de cuatro hoteles, se dará trabajo a 1200 personas, que se sumarán a los 5.800 empleados de la cadena, aseguró Kevin Schwab, vicepresidente de Mercado Américas, Región Sur.