Noticia - Alimentación
Aunque la cultura española y la mexicana tienen similitudes, no fue sencillo introducir la marca La Chinata en el mercado nacional, pues se enfrentó al reto de obtener los permisos sanitarios necesarios para importar alimentos y dar a conocer su oferta en la república.
Actualmente, La Chinata cuenta con más de 80 franquicias en España y en México, hay dos más, una en la zona de Polanco, en el Distrito Federal y otra en Jalapa, Veracruz, y se espera que durante el 2013 se abran 12 nuevos puntos de venta en otras ciudades.
El costo de la franquicia es de 875,000 pesos como tienda y 670,000 pesos como isla en un centro comercial, montos que incluyen 250,000 pesos en productos, mobiliario, adecuación del local y equipo de cómputo para realizar un inventario digital.
“El retorno de la inversión lo estimamos entre 18 y 24 meses, dependiendo del lugar en que se ubique la franquicia y perfil de los inversionistas que buscamos es de personas de entre 25 y 50 años que tengan gusto por la venta de productos y la atención al clientes”, detalló Fernando.