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El Presidente de la AMF afirmó que las franquicias dan empuje al país
El esquema de franquicias en México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial, por debajo de China y Estados Unidos, debido a su estructurado marco legal y su rango de inversión, comentó Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), durante su conferencia magistral en el marco de la 36 Feria Internacional de Franquicias (FIF).
“El crecimiento de las franquicias en México se debe a que éstas estandarizan y vuelven más profesionales a las pymes”, afirmó.
En el país, existen 1,300 marcas dentro de la industria, donde se coloca en primer lugar el giro de alimentos y bebidas, con 31% del sector; en segundo, servicios generales, con 17%, y en tercero, salud y belleza, con 12 por ciento.
Su rango de inversión promedio va desde 50,000 hasta 250,000 pesos, convirtiéndolas en un modelo de negocio accesible para los pequeños inversionistas.
“La ventaja es que las franquicias cuentan con una marca reconocida, que de entrada tiene un valor y aceptación por parte del consumidor; además de los factores de éxito que pueden hacer la operación repetible, como la ubicación del lugar, el tipo de empleados y la maquinaria, entre otros elementos”, dijo.