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Tiendas de un Solo Precio
Tiendas de un Solo Precio

La franquicia méxicana Tiendas de un Solo Precio llegará a Brasil y Perú

16.01.2013

Tras abrir su primera tienda de ‘Todo a un mismo precio’ hace más de siete años, el director general de Franquicias de Alto Consumo, Francisco Rodríguez de la Mora, se muestra seguro de que su éxito obedece a que apostó por un esquema diseñado para soportar las crisis y es rentable, tanto para el franquiciante como para el franquiciatario.

Y es que, explicó, cuando hay falta de liquidez en el mercado, el consumidor busca productos baratos para satisfacer sus necesidades; pero cuando la economía es positiva, habrá más inversionistas interesados en adquirir una franquicia de este tipo.

En entrevista con Notimex, el directivo señaló que la firma Franquicias de Alto Consumo de México lanzó en 2005 el modelo de negocio de tiendas de tres pesos, enfocado a locales a pie de calle, sin embargo, evolucionó y dio paso a establecimientos ubicados dentro de plazas o centros comerciales, bajo el nombre de ‘Barañas’.

‘Esto representó dar un salto al tipo de mercancía, a fin de ofrecer artículos de mayor calidad y a un precio económico, creamos así un modelo de negocios de baja inversión y alto impacto, dirigido a la base de la pirámide, a cubrir las necesidades del consumidor final’, afirmó.

En este sentido, Rodríguez de la Mora comentó que cuentan con tres marcas: Tienditas de tres pesos, Barañas y Chissa, de las cuales existen 500 unidades franquiciadas a nivel nacional que generan unos mil 200 empleos.

El directivo resaltó que una muestra del éxito de este esquema de negocios es que el año pasado lograron ser finalistas en el concurso mundial de mejor franquicia del año, donde compitió contra marcas como Subway.

Detalló que una tienda deja ganancias de 15 mil pesos a 18 mil al mes, lo que permite recuperar la inversión a los franquiciatarios de forma rápida, en alrededor de ocho meses.

Además, destacó que el 70 por ciento de los productos que comercializan son hechos en México, tanto por grandes empresas como por pequeños talleres que hacen un artículo en específico, permitiéndoles entrar a la economía de escala.

‘Creamos un modelo de negocios de baja inversión y alto impacto, dirigido a la base de la pirámide, a cubrir necesidades del consumidor final de una manera adecuada a razón del valor del producto’, reiteró .

De hecho, previó que ante el éxito obtenido esperan abrir alrededor de 80 puntos de venta en todo el país, además de ingresar a nuevos mercados como Brasil y Perú.