Noticia - Restaurantes / Cafeterías
A través de Senfood, el grupo representará a la cadena 100 Montaditos en Chile, perteneciente al holding Restalia. El primer local debutaría en abril de este año.
Un nuevo negocio sumó la familia Senerman a su portafolio. Mediante una idea del nieto del arquitecto Abraham Senerman, Ilán Senerman, el holding decidió debutar en el área de los restaurantes. La reconocida cervecería española 100 Montaditos fue la marca escogida para su arremetida en la gastronomía.
Fuentes vinculadas al negocio aseguran que el primer local de la cadena será inaugurado en abril. El grupo, no obstante, tiene tres ubicaciones más cerradas y estaría ad portas de conseguir una cuarta. La inversión inicial de la franquicia, según la compañía española, bordea los US$300 mil y los contratos son a 10 años plazo
100 Montaditos tiene más de 230 locales en España y otros 20 distribuidos entre Estados Unidos, Portugal, México y Colombia. A comienzos de 2012 los ejecutivos ya habían mostrado su interés de llegar a Chile, lo que se materializará prontamente. La familia Senerman está administrando esa operación, a través de una sociedad llamada Senfood, desarrollada para operar el negocio gastronómico.
Además, este no sería el único emprendimiento que realizaría el grupo en el rubro. 100 Montaditos es una franquicia perteneciente al holding español Restalia, el cual opera una segunda marca: Cervecería La Sureña. Conocedores aseguran que 100 Montaditos sería el punta pie inicial para que, una vez consolidada, traer la segunda marca ibérica al país.