Noticia - Restaurantes / Cafeterías
• La cadena ha abierto este fin de semana su segundo restaurante en el distrito de Brickell, el área de negocios de la ciudad.
• La cadena 100 Montaditos se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Próximamente, llegará a Washington D.C. y Nueva York, y ampliará negocio en América Latina y en Europa.
El novedoso concepto de “el montadito” se ha convertido en un éxito en Florida. La calidad de la gastronomía mediterránea y los imbatibles precios que ofrece la cadena favorecen la buena acogida que está teniendo 100 Montaditos al otro lado del Atlántico. De hecho, esta buena acogida ha sido valorada por el Partido Demócrata de Obama que ha elegido uno de los restaurantes que la cadena tiene en Miami para inscribir votantes con el eslogan “100 Montaditos, 100 votos”.
La estrategia de expansión internacional de la cadena ha sido reconocida por la Federación Española de Hostelería que ha valorado la labor de Restalia, y de su enseña 100 Montaditos, con el Premio Nacional de Hostelería a la mejor ‘Empresa hostelera de origen español en el mundo’, por su contribución a la promoción de la gastronomía española fuera de nuestras fronteras.
En palabras de Juan Gervás, CEO de Restalia en América, “el éxito que 100 Montaditos tiene en Estados Unidos ha contribuido a asentar la cultura y las tradiciones gastronómicas españolas, además de favorecer el desarrollo empresarial de compañías españolas en el mundo”.
Planes de expansión
Dentro del plan estratégico de Restalia la expansión internacional juega un papel clave. La compañía está afianzando su presencia en la Costa Este de Estados Unidos, donde tiene previsto inaugurar en los próximos meses restaurantes en Washington D.C. y Nueva York. En América Latina 100 Montaditos está ya presente en México D.F. y Colombia, y la compañía está estudiando nuevos mercados para próximas implantaciones. A nivel Europeo, la cadena tiene planes de crecimiento en Reino Unido, Holanda, Italia, Alemania y Turquía.