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Nuevas franquicias Sushi Itto en México
La cadena de comida japonesa incrementó sus ventas 12% durante el primer semestre.
Para el segundo semestre, detalló, se espera un crecimiento acumulado de 15% con la apertura de 9 restaurantes más al cierre de 2012.
De estos establecimientos, indicó, 3 se ubicarán en Centroamérica y 9 en México; 4 en el Distrito Federal y 5 más en el interior del país (en el Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato y Veracruz).
El directivo explicó que existe interés de la marca por abrir franquicias en Puerto Vallarta, Irapuato, Mazatlán, Los Mochis, Hermosillo, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, Ciudad Victoria, Zacatecas y Tamaulipas.
En entrevista con Notimex, destacó que la mayor concentración de sucursales de Sushi Itto está en México. Es un concepto creado hace 24 años por un egresado de la Facultad de Economía de la UNAM, Alberto Romano, resaltó.
La empresa tiene presencia con 116 restaurantes en México, España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua y las Antillas Holandesas.
Sushi Itto atiende un total de 6.2 millones de pedidos al año, de los cuales 2.5 millones son pedidos a domicilio, canal que representa cerca de 40% de las ventas para la marca. El sushi es la comida a domicilio más solicitada en México después de la pizza.
Una de las estrategias de la marca es añadir sabores locales o “tropicalizar” en cada país donde opera, un ejemplo es que como en Panamá les gustan los sabores dulces, combinan con plátano macho sus platillos principales.
Pagnozzi refirió que recientemente Sushi Itto presentó su nueva imagen, planeada desde hace 2 años, que implicó una inversión estimada en 90 millones de pesos entre arquitectura, uniformes, cambio de logo, capacitación al personal, uniformes, vajillas, iluminación para las 90 unidades existentes en el país.
Lo anterior como parte de un proceso de renovación, de rediseño de restaurantes correspondiente a un programa de eficiencia con un incremento en calidad, una revisión integral es el desarrollo de los recursos humanos.
Asimismo, la empresa ha invertido 420,000 horas de capacitación en sus empleados de junio de 2011 a igual mes de 2012, con implementación del programa Mejor Actitud en el Servicio (MAS), cuyo objetivo es generar un compromiso por parte de todos sus colaboradores, informó el director de Suchi Itto.