Franquicias 5aSec Tintorerías. Entrevistamos a su Franquiciada, Fuensanta Valés
¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?
Siempre quise tener un negocio, y no acababa de ubicar que tipo de negocio y como podría llevarlo acabo… pero estando de viaje en Lisboa, Portugal, tuvimos que permanecer varios días en ésa ciudad por un percance con el auto, y decidimos aprovechar ir a una tintorería,…Y allí me enamoré de 5Ásec, y me dije, quiero una de éstas, y así fue como me decidí por 5Ásec, que sin el apoyo de mi esposo Felipe J. Cárdenas nunca lo hubiera logrado.
¿Qué diferencias encontró en 5Ásec que le hicieron optar por esta franquicia?
No vi diferencias, porque no vi otras opciones, fue amor a primera vista..! me impactó tanto el local que conocí que estaba segura que quería 5Ásec, de hecho estando en el proceso, antes de firmar contrato, hubo quién viniera a invitarnos a iniciar el negocio por nuestra cuenta, cosa que no estuvimos de acuerdo, porque el nombre de una franquicia con tales antecedentes no sería fácil encontrar.
¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia
El trato ha sido excelente siempre, atención inmediata y certera, esto es un negocio para todos por igual, si yo cumplo con mis obligaciones, la Central cumple con las suyas. En un inicio, del año 2004 al 2012 hubo unos dueños, que fue con quienes tratamos e iniciamos, un equipo de gente joven emprendedora de quienes aprendí mucho, a partir del 2012, los nuevos dueños igualmente me han enseñado y tratado excelentemente bien, he aprendido lo que es la “moayenne”, estoy muy agradecida por todo el apoyo.
¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de 5Ásec respecto a una tienda individual?
El apoyo que recibes de un equipo experimentado y con presencia en muchas partes del mundo, en tiempos como en el que vivimos con tal comercialización global, no es fácil tener un rápido crecimiento que si cuentas con el apoyo de una franquicia como lo es 5Ásec.
¿Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?
Volvería a escoger 5Ásec.