Franquicias Mathnasium. Entrevistamos a su Ceo Mathnasium México., Rodrigo Chavez

Rodrigo Chavez
Ceo Mathnasium México.
Rodrigo Chavez
Rodrigo Chavez
Rodrigo Chavez
Ceo Mathnasium México.
Mathnasium
21.12.2023

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Mathnasium?

En la década de 1990, Peter Markovitz y David Ullendorff, pioneros de la industria educativa, reconocieron que, para tener éxito en la escuela y en la vida, los estudiantes necesitan una sólida comprensión de las matemáticas. Sin embargo, existía una gran desconexión entre las habilidades de aprendizaje de los alumnos y el plan de estudios de matemáticas que se les impartía en la escuela.

Para colmar esa laguna, fundaron Mathnasium, un centro de aprendizaje exclusivo de matemáticas dedicado a ofrecer la mejor enseñanza del mundo. Su objetivo: enseñar a los niños a pensar, con las habilidades necesarias para tener éxito en matemáticas y la confianza para alcanzar su potencial académico.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Mathnasium desde sus comienzos?

El primer Centro de Aprendizaje Mathnasium se apertura en Los Ángeles a finales de 2002 y se comenzó a franquiciar en 2003. La extraordinaria dedicación de los propietarios y el personal de los centros locales de Mathnasium, combinada con el enfoque centrado en el niño de Mathnasium, demostró ser todo un éxito. Mathnasium se ha convertido en una empresa de educación matemática galardonada a nivel mundial, y la demanda mundial de nuestro servicio se ha disparado.

En la actualidad, Mathnasium cambia la vida de más de 100,000 niños en centros de aprendizaje de los cinco continentes.

 

¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias Mathnasium?

La franquicia cuenta con la patente del Método Mathnasium que está enfocado en transformar la forma en que los niños entienden y aprecian las matemáticas. Cuando un alumno va a Mathnasium, es evaluado para conocer sus necesidades en matemáticas y realizar un plan de aprendizaje personalizado. Cada alumno tiene un plan único en el cuál trabajará durante su estancia en centro con una Tablet proporcionada por cada sucursal.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En México trajimos la franquicia maestra en noviembre del 2022 con la apertura del primer centro en Ciudad de México. Actualmente ya se han aperturado 3 centros en el país; vienen 5 centros en puerta para el 2024 y estamos abiertos a continuar la expansión por medio de la inversión de nuevos franquiciatarios.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Experiencia en ventas, atención al cliente, sector servicios, retail.

Espíritu emprendedor con ganas de asumir retos nuevos.

Motivación por cambiar vidas a través de las matemáticas.



¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Mathnasium?

Según su área geográfica, estimamos una inversión inicial aproximada a partir de $1’269,500 MXN + IVA. Este rango incluye los gastos estimados asociados con la instalación y el funcionamiento de su centro durante los primeros cuatro meses.

 

¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?

Mathnasium es un atractivo centro de aprendizaje donde los estudiantes se inscriben para dominar sus habilidades matemáticas de manera divertida dejando atrás las técnicas de mecanización y aprendizaje.

 

¿Es preciso contar con experiencia?

El franquiciatario no requiere contar con experiencia en enseñanza de matemáticas. Si el inversionista no tiene experiencia en enseñanza, aún puede sobresalir como franquiciado de Mathnasium. De hecho, los antecedentes de nuestros franquiciados ideales varían mucho: desde ingenieros y contadores hasta maestros y amas de casa, y todo lo demás. Todos administran con éxito una franquicia educativa. La capacitación de la franquicia Mathnasium se diseñó para nivelar el campo de juego. Le enseñamos todo lo que necesita saber sobre cómo administrar un negocio que se ocupa de la enseñanza de las matemáticas.

En general, los franquiciados de Mathnasium quieren usar su franquicia de tutoría para marcar una diferencia positiva en su comunidad: para los padres, para los niños y para ser de ayuda a sus escuelas.

 

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Una vez que se registre como franquiciatario, obtendrá acceso a una gran cantidad de materiales de capacitación en línea. Aquí aprenderá la planificación financiera para su franquicia de matemáticas y tomará cursos de educación en Método Mathnasium. También estarás expuesto a nuestro programa de aprendizaje en un entorno en vivo con niños presentes. Tratamos de planificar esto lo más cerca posible de la apertura de su centro (dentro de las seis semanas).

A lo largo de la vida de su contrato de franquicia, el apoyo estará ahí cuando lo necesite. De hecho, tan pronto como complete su capacitación inicial, se le asignará un Gerente de Franquicias y Desarrollo Comercial que lo ayudará durante la gran inauguración de su ubicación asegurándose de que tenga todo lo que necesita para un lanzamiento exitoso. Luego, una vez que su franquicia de matemáticas esté en funcionamiento, se le asignará un consultor comercial de franquicia que visitará regularmente su ubicación y brindará asesoramiento experto sobre cómo hacer crecer y mantener su negocio.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

De acuerdo con el Informe sobre el Futuro del Empleo del Foro Económico Mundial, la resolución de problemas complejos y el razonamiento se encuentran entre las principales habilidades necesarias para el mercado laboral en 2025, y las matemáticas son su núcleo. En México, contamos con un rezago educativo; En el reporte general sobre PISA 2022, aplicado a alumnos de 15 años de los países de la OCDE, los resultados de los estudiantes mexicanos en Matemáticas y Ciencias fueron inferiores en comparación con 2018 y aproximadamente los mismos en Lectura.

Dado que los niños tienen dificultades con las matemáticas todos los días, existe una creciente demanda de maestros de matemáticas para ayudar a los estudiantes a prepararse para un mercado competitivo en el futuro. Los padres están recurriendo a la educación matemática complementaria para mejorar las calificaciones de sus hijos, los puntajes de las pruebas estandarizadas y la competencia matemática general.

Mathnasium está respondiendo a la creciente demanda al expandir nuestra huella global, lo que nos permite servir a más niños en todo el país.

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Mathnasium

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).