Franquicias Alfa Inmobiliaria. Entrevistamos a su Franquiciado, Habib Giacomán

Habib Giacomán
Franquiciado
Habib Giacomán
Habib Giacomán
Habib Giacomán
Franquiciado
Alfa Inmobiliaria
02.10.2023

¿Por qué elegiste Alfa Inmobiliaria para tu emprendimiento?

Cuando nos decidimos a adquirir una franquicia, hicimos una investigación con distintas marcas, entre ellas Alfa Inmobiliaria y nos encontramos con que la mayoría de ellas nos mostraban muchos beneficios, pero ninguna nos hablaba de la forma como trabajan o cuál era su esquema de trabajo. Hasta que llegamos a Alfa.

Alfa se tomó el tiempo de explicarnos en qué consistía su metodología de trabajo y desde ahí nos casamos con la franquicia. Además de que en nuestra investigación descubrimos que había varias publicaciones en las que destacaban que Alfa está entre las mejores franquicias inmobiliarias de México, de las más rentables, pues el tiempo del ROI era más bajo que las otras.

Una vez que entramos, en noviembre de 2022, empezamos a tomar los cursos y vimos todo el esquema de trabajo de Alfa, nos sentimos muy identificados, nos gustó la manera en que se trabaja y la manera en que se plantean las cosas; algo que en lo personal me convenció de pertenecer a Alfa fue que desde el inicio nos enseñaron cómo acercarnos al prospecto, porque es algo que otras marcas no hacen.

¿Cuál consideras que es el valor agregado de Alfa Inmobiliaria?

Definitivamente el esquema de trabajo, porque sí es diferente a los demás, lo consideramos muy bueno; el que se estén dando sesiones semanales; el que nos estén capacitando como empresarios a través de Action Coach, es invaluable para cualquiera que tenga un negocio. En lo personal, siento que eso nos sirve para crecer y para enfocarnos, porque ir solos en un emprendimiento hace que no sepas cuáles son los pasos necesarios para hacer mejor las cosas.

A muchos nos da pereza y no lo hacemos, pero es importante, porque Alfa se enfoca mucho en esos temas y ese es el valor agregado que yo veo en esta franquicia.

A casi un año de iniciado con Alfa ¿cómo te ha ayudado a tus objetivos personales y de negocio?

Tengo 23 años con un negocio propio de fabricación de cajas de cartón y empaques. Abrir un negocio no me espanta, ya conozco las etapas del negocio. Digamos que la experiencia como propietario de un negocio, al final del día es similar.

Nos decidimos por el negocio de las franquicias inmobiliarias porque algunos conocidos nos pidieron ayuda con la venta de sus casas o departamentos; sin embargo, algunos presentaban problemas legales que nosotros no sabíamos cómo tratar.

Al iniciar con Alfa Inmobiliaria nos dimos cuenta de lo importante que es contar con un respaldo de marca y un soporte legal. Estos dos elementos aunados a la metodología es lo que más nos da confianza y seguridad del éxito en nuestra empresa.

En otras palabras, Franquicia Alfa Inmobiliaria nos ha ayudado a organizarnos. Gracias a la metodología me siento más confiado, ya le hablo distinto a los prospectos, con más confianza. La manera de presentarme es muy diferente a cuando no contábamos con una marca que nos respaldara.

¿Cómo te ves en Alfa dentro de unos 5 años?

Le tenemos amor a la empresa, a la franquicia. Me siento muy a gusto. Sí hemos tenido situaciones complicadas, pero son cosas que pasan en cualquier emprendimiento. Quiero que en 5 años esta franquicia, Alfa 7y7, haya crecido y se haya consolidado. Sé que mi empresa va a crecer bastante aplicando la metodología.

 

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Alfa Inmobiliaria

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).