Franquicias CleanWork Orange. Entrevistamos a su Director, Michael Bosch

Michael Bosch
Director
Michael Bosch
Michael Bosch
Michael Bosch
Director
CleanWork Orange
CleanWork Orange
21.03.2022

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca CLEANWORK ORANGE?

La idea para el negocio nació en el 2006. El servicio de desinfección de colchones, que en Alemania surgió en el año 1991, era prácticamente desconocido en el mercado latinoamericano. Después de un estudio de mercado se tomó la decisión de traer la primera máquina de Alemania.  La idea era de ofrecer los servicios a nivel local. Muy pronto hubo interés de parte de amigos para expandir los servicios con la tecnología innovadora a otros estados. Fue en el 2009 cuando surge el proyecto de convertir a Cleanwork Orange en oportunidad de negocios y a partir de 2013 se formalizo en franquicia.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de CLEANWORK ORANGE desde sus comienzos?

Al principio se inició el negocio solo con el apoyo de un ayudante eventual. A los 6 meses se contrató el primer operador fijo y poco a poco se unieron 2 a 3 empleados más. Hoy en día contamos con 55 empleados en nuestra matriz en Cancun. En el trascurso de los años mejoramos la tecnología constantemente y hoy en día nos consideramos líderes en este ramo.

 

¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias CLEANWORK ORANGE?

Ofrecemos Know How, maquinaria de vanguardia e insumos sofisticados para:

  1. Limpieza y desinfección de colchones
  2. Limpieza y desinfección de tapetes y alfombras, vestiduras y tapicería.
  3. Limpieza y desinfección de Aires Acondicionados
  4. Desinfeccion ambiental con aspersores electrostáticos
  5. Pulido de pisos
  6. Limpieza de concreto mediante hidrolavadora a calor
  7. Limpieza de cocinas industriales a vapor
     

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Seguimos en plena expansión. La pandemia contribuyo mucho al crecimiento porque la conciencia de limpieza e higiene incrementó notablemente. Nuestra visión es proveer todo tipo de limpieza, para que nuestra clientela obtenga todos su servicios de un solo proveedor.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Las personas interesadas en nuestra franquicia tienen que tener espíritu de emprendedor con facilidad de ventas y talento de organización. No requerimos de títulos universitarios.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia CLEANWORK ORANGE?

Contamos con una gran variedad de paquetes que se acomodan al poder adquisitivo de cada interesado. En este momento ofrecemos promociones especiales que permiten unirse al grupo CLEANWORK ORANGE con una inversión a partir de 85,000 pesos hasta los 720,000 pesos.

 

¿Qué es lo que diferencia sus centros de otros del sector?

Contamos con 16 años de experiencia en el ramo. En este trayecto se forjó una reputación impecable a nivel nacional. Nuestra tecnología de vanguardia es única en el mercado. Creamos una plataforma digital que nos permite gestionar, monitorear y documentar las actividades de nuestros operadores en tiempo real. Así brindamos seguridad y control total tanto para los dueños del negocio como para los clientes institucionales. Los franquiciatarios reciben soporte continuo respecto a innovaciones por parte de la matriz.

 

¿Es preciso contar con experiencia?

Absolutamente NO.

 

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Cada franquiciatario recibe una amplia capacitación de 2 días en nuestras oficinas en Cancun y posteriormente le acompañamos con un coaching profesional a la distancia.
 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La pandemia nos mostró la importancia de limpieza e higiene en prácticamente todas las áreas de nuestro entorno. La conciencia de crear ambientes limpios aumento muchísimo. Muchas medidas implementadas entorno a la pandemia llegaron para quedarse. El panorama para el futuro consideramos muy prometedor.