Franquicias CleanWork Orange. Entrevistamos a su Director General., Michael Bosch

Michael Bosch
Director General.
Michael Bosch
Michael Bosch
Michael Bosch
Director General.
CleanWork Orange
CleanWork Orange
21.01.2022

¿Cuál ha sido la trayectoria de Cleanwork Orange desde sus comienzos?

Arrancando las operaciones en el año 2006ofrecimos nuestros servicios durante los primeros 3 años a nivel local en Cancun,enfocándonos a optimizar los procesos y solidificando el negocio sin pensar en una expansión a otras plazas. El éxito delos servicios brindados por Cleanwork Orange llamó la atención a varios interesados, quienes se llevaron el concepto a otras ciudades. Del 2009 al 2012 se expandió el negocio a nivel nacional como “Oportunidad de negocio” para formalizarse desde el año 2013 oficialmente como franquicia.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Hoy en día contamos con 85 franquicias a nivel nacional y tenemos presencia con otras 13 franquicias en Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Republica Dominicana y Estados Unidos.

Tenemos la suerte de dar la bienvenida a un promedio de 2.5 franquicias nuevas por mes.

Los objetivos son la penetración completa a nivel nacional para poder cubrir con aproximadamente 200 franquicias cada rincón del país. Este año pondremos mayor énfasis en la expansión internacional, sobre todo en los mercados de Latinoamérica.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

No hay un perfil especifico. Cualquier interesado con ganas de trabajar esta bienvenido. Nosotros llevamos a cada franquiciatario de la mano y le brindamos una extensiva capacitación en nuestra matriz en Cancun. Posteriormente contamos con atención personalizada para apoyar al franquiciatario, sobre todo en la fase inicial cuando surgen la mayoría de las dudas.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Cleanwork Orange?

Contamos con varias opciones para iniciar el negocio. Armamos paquetes según las posibilidades de cada interesado. Las proyecciones de ingresos están relacionadas con la inversión inicial y el crecimiento es modular. Cada franquiciatario marca su propio paso de crecimiento.

La opción de mayor preferencia de parte de los franquiciatarios tiene un costo de 360,000 pesos, pero también tenemos una opción de entrada por 180,000 pesos para experimentar un nicho del negocio y generar fondos para poder adquirir todos los equipos para poder ofrecer la gama completa de nuestros servicios.

 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

En los últimos tres años hubo un enorme cambio de conciencia respecto al tema de higiene en general y en especifico de la limpieza y desinfección de colchones. Hoy en día casi todos los hoteles requieren de nuestros servicios porque los Tour operadoras como Tui, Amstar, Thomas Cook, etc. implementaron nuestros servicios como requisito obligatorio.

El enfoque a un ambiente limpio y saludable tiene cada vez más importancia, tanto en el sector comercial/turístico como en el sector privado. Atendemos a un mercado que por su repetitividad nunca se acabará.